Cómo elegir calentadores de gas adecuados para el hogar

Al momento de equipar el hogar con los servicios básicos indispensables la selección del sistema adecuado para el calentamiento del agua puede generar muchos dolores de cabeza sino se toman en consideración aspectos fundamentales para elegir calentadores de gas. Hay que tomar en consideración el tipo de instalación existente, el combustible disponible en el hogar, si el suministro del gas es directo o a partir de bombonas y la actualización permanente que presenta la normativa que rige este tipo de sistemas.

Aspectos a tener en cuenta para elegir calentadores de gas

Antes de tomar alguna decisión define los siguientes puntos:

  • Miembros del hogar

Cantidad de personas en tu núcleo familiar y otros requerimientos adicionales que determinan el consumo simultáneo de agua caliente Toma en consideración que un calentador puede suministrar entre 6 a 18 litros de agua caliente por minuto.

  • Tipo de suministro del gas en el hogar

Dicho suministro podrá ser por bombonas o en línea y continuo.

  • Tipo de combustible empleado

Sea gas natural o licuados del gas (propano o butano). Algunos sistema requieren de sencillas adaptaciones para recibir cualquiera de estos combustibles, tomando en consideración que uno se encuentra en fase gaseosa y el otro está como líquida comprimido.

elegir calentadores de gas

  • Ubicación del sistema dentro del hogar

Aquí hay que considerar que se requiere una ventilación adecuada y movimiento de los gases productos de la combustión, evitando siempre su acumulación dentro del hogar.

  • Normas actuales

Las normas actuales exigen elegir calentadores de gas estanco, de baja producción de óxidos de nitrógeno (NOx).

elegir calentadores de gas

Tipos de calentadores de gas y su operación

Los calentadores de agua a gas basan su funcionamiento en un serpentín dentro del cual circula el agua que alimenta el sistema de distribución del agua caliente en el hogar y que es calentado directamente por acción de la llama, la cual se acciona ante la demanda y circulación del agua. Al momento de elegir calentadores de gas es bueno asesorarse con los expertos en el área:

  • De acuerdo al tipo de encendido

En este caso es bueno elegir calentadores de gas automáticos, los cuales emplean una pila que facilita el encendido de la llama cuando el sistema detecta incremento del flujo de agua por acción de la demanda y los calentadores piezoelectrónicos o de encendido manual por accionar sobre un botón que genera un tren de chispa y enciende el gas sobre los serpentines.

elegir calentadores de gas

  • Los calentadores de circuito estanco

Este tipo de calentadores producen la combustión en una cámara aislada donde el aire requerido se conduce desde el exterior y los productos de la combustión se llevan hacia el exterior. La norma actual exige elegir calentadores de gas de este tipo desde abril del 2018.

  • De acuerdo al tipo de evacuación de los gases

Según el tipo de evacuación de gases producto de la combustión, se dividen en calentadores de tiro forzado o natural. El primero incluye la acción de un ventilador que moviliza los gases hacia un ducto que los lleva al exterior del hogar. El tiro natural solo se recomienda en espacios abiertos y ventilados o cuando su instalación se realiza en el exterior de las viviendas.

  • Modelos a elegir de calentadores de gas

Los modelos más sofisticados incluyen termostato de temperatura, sensores a la llama, falta de gas o ausencia de aire. Elegir calentadores de gas que incluyen este tipo de protección evita la ocurrencia de accidentes.

Comprar calentadores de gas

Ahora podrás comprar calentadores de gas de la mejor calidad en la tienda online de Modrego Hogar. Contamos con diferentes modelos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu hogar. Además podrás pagarlos cómodamente y los recibirás en casa en un plazo aproximado de 48 a 72 horas. Visita ahora www.modregohogar.com y elige tu modelo ideal.

Categorías de Calefacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *