Estufa de pellets sin modificaciones en la instalación

Estufas de péllets: Funcionamiento y características

Hergom ha desarrollado un sistema para quemar péllet en un fuego a tierra de leña, la estufa de pellets, sin tener que hacer ninguna modificación en su instalación. Se trata de una bandeja fabricada en acero de gran grosor pensada para trabajar hasta 800ºC. Su diseño y sus medidas encajan en cualquier tipo de fuego a tierra. Esta funcionalidad permite a laFirebox Hergomsituarse en la vanguardia de las estufas de pellets.

estufa de pellets

Este sistema está diseñado expresamente para poder quemar péllet en vez de leña en un fuego a tierra tradicional tanto abierto como cerrado, y así, evitar el exceso de humos, mejorar la calidad en la combustión y reducir el volumen de ceniza. Todas estas ventajas lo convierten en un artículo de gran cómodo y limpio. Además, este artículo también llama la atención por cuestiones estéticas.

Por otro lado, desde Modrego Hogar queremos hacer hincapié en la comodidad de mantenimiento, ya que la frecuencia de carga pueda llegar a ser de 2 horas, hecho que permite a esta chimenea obtener mucha producción de calor continuada.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

firebox-hergom

Firebox Hergom

1- Ubicar la bandeja al centro de la chimenea y garantizando una buena circulación de aire por la parte inferior.

2- Depositar el péllet con la cantidad adecuada para cubrir toda la base y que quede una montañita cuadrada (aprox. 500gr.).

3- Poner una pastilla de encendido rápido por la parte alta y encenderla.

4- Esperar unos 10 minutos aproximadamente.

5- Sistema de limpieza: Una vez enfriado el aparato, hay que levantar y retirar todas las cenizas que han quedado sedimentadas en la parte inferior para poder dejar los pasos de aire totalmente liberados.

En Modrego y Interiors no solo disponemos de todo tipo de estufas, sino que puedes encontrar todos los accesorios para tu chimenea o estufa.

Categorías de Calefacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *