Ventajas de las estufas de péllets

      1 comentario en Ventajas de las estufas de péllets

Estufas de péllets: Ventajas y características

rp_modrego-hogar.com2_-1-620x620-620x620.pngEn la actualidad las estufas de Pellets son las solución ideal para viviendas con amplias superficies, ya que combinan el calor eficiente y el máximo rendimiento. Por otro lado, este tipo de estufas están creadas a partir de un diseño elegante y cuidado que facilita este tipo de calefacción por su facilidad de integración en cualquier zona de nuestra vivienda, ya sea el salón, dormitorio, etc…

Recambio Pellet - Ferreteria Online Modrego Hogar

Pellet, recambio para las estufas de Biomasa

¿Qué es el Pellet?

Las estufas de pellets, usan la energía denominada Biomasa. La Biomasa es una fuente de energía renovable procedente de los residuos orgánicos recogidos de la naturaleza, sin necesidad de aplicar ningún proceso de transformación, hecho que convierte este tipo de calefacción cómo más eficiente y sostenible.

Estos residuos, que puedes encontrar en ferretería online Modrego Hogar, son llamados Pellet y se recogen de manera natural sin necesidad de talas o podas. Por lo tanto, no contienen ningún aditivo químico y se trata de un combustible 100% natural que nos puede ayudar a preservar nuestro medio ambiente, mientras favorecemos  la conservación de nuestra estufa.

Instalación en nuestro hogar

Gracias a su cuidada línea y diseño, las estufas de Pellets se integran en cualquier estancia de nuestra vivienda, decorando nuestro hogar con su diseño vanguardista, sus acabados de acero o cerámica. Además, permiten la visión acogedora de su llama.

Estufas de biomasa - Ferreteria Online Modrego HogarLas estufas de Pellets son ventiladas, quiere decir que calientan a través de su ventilación frontal superior a diferencia de las estufas de leña tradicionales que calientan a través de su chasis.

Es muy importante encontrar la posición ideal de la estufa en nuestra vivienda. Es decir, una zona amplia en la cual el calor pueda expandirse por el salón, pasillos, habitaciones amplias para evitar que hayan objetos que impidan la salida de aire caliente del ventilador a menos de 1 o 2 metros. Este hecho dificultará que se caliente la estancia.

Su conexión es muy simple, solamente necesita una toma de enchufe a 220V, su consumo es muy reducido. Además, se pueden utilizar alargadores sin ningún tipo de inconveniente.

Llevan una salida de humos trasera de 80 mm. de diámetro. Se recomiendo colocar como mínimo de 1 a 2 metros de tubo para facilitar salida y poder instalar el deflector (sombrero) en la parte superior.

 Ventajas de las estufas de Pelletsestufa-de-pellets-interdix-plat-gris-negro

Diseño cuidado y elegante, mejorando la estética de nuestro hogar.

Mantenimiento sencillo, el pellet viene en envases de 15 kg para facilitar la recarga de combustible de la estufa.

Máxima seguridad.  Las estufas de pellets emiten su calor a través de ventilación frontal superior; con lo cual su chasis no se calienta y no existe riesgo alguno para niños. El fuego se encuentra en un espacio dentro de la estufa totalmente estanco.

Sin olor, genera muy poco humo en comparación a las estufas de leña.

Alto rendimiento, recuperan el calor residual del humo y lo aprovechan para generar más calefacción, con lo cual consiguen hasta un rendimiento de hasta un 86%.

Incluyen panel de control, se encuentra en una consola retráctil situado en la parte superior. Incluye un mando a distancia programable. Asimismo, Las cenizas se retiran fácilmente gracias a su cenicero integrado.

– En conclusión, su funcionamiento  automático con termostato, cuenta con la posibilidad de programar dos horarios de encendido/apagado por día.

Encuentra todo lo que necesitas en nuestra tienda online Modrego Hogar

Categorías de Calefacción



Un comentario en “Ventajas de las estufas de péllets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *