Descubre los tipos de barbacoa para este verano

tipos de barbacoaAprovechar el buen tiempo para hacer barbacoas es una excelente manera de pasar tiempos con tus amigos y familiares mientras disfrutamos de una excelente comida o cena. Y qué mejor manera de hacerlo que habiendo elegido correctamente cualquiera de los tipos de barbacoas que tenemos en nuestra tienda online.

Si quieres vivir esos momentos en casa, renovar la que ya tienes o simplemente conocer cuales son los tipos de barbacoa que existen para tomar una decisión adaptada a tus gustos y el espacio con el que cuentas, te invitamos a que continúes leyendo.

Tips para seleccionar los mejores tipos de barbacoa

A la hora de seleccionar una barbacoa, te encontrarás con 3 tipos predominantes: las de gas, las de carbón o leña y las eléctricas.

Los puntos que debes definir en cualquiera de estas 3 son el tamaño, el peso, si posee tapa o no, y la facilidad para guardarlas. Todo esto dependerá del espacio donde se utilizará, por ejemplo, si es un área pequeña, si está techada y hasta la capacidad de almacenaje que tengas.

Sabiendo esto, conozcamos a fondo cada una y sus características:

  • Barbacoas de Gas

Las barbacoas de gas son ideales para aquellas personas que les gusta lo rápido y sencillo, ya que con ésta tienes la facilidad de poder regular el fuego, lo que evita que los alimentos se quemen y a su vez queden bien cocidos.

Además, con este tipo de barbacoa evitas el constante humo que desprende la leña o los carbones, lo cual la hace perfecta para ti si tu espacio es cerrado.

Otro punto a favor es que el gas es mucho más duradero que el carbón o la leña, lo que hace que resulte más económico a la hora de utilizarla.

tipos de barbacoa

  • Barbacoa de Carbón o Leña

Si te gusta lo tradicional, ésta es perfecta para ti, ya que el sabor único y exquisito del ahumado sólo te lo pueden dar estos tipos de barbacoa. Puedes usarlas si tienes un jardín o terraza al aire libre, donde quieras amenizar el lugar con un delicioso olor a parrilla. Puedes encontrar la versión portátil de éstas para que luego de su uso, puedas almacenarlas donde mejor te parezca.

También puedes llevarlas a tus lugares favoritos y cocinar barbacoa donde quieras sin necesidad de llevar gas o hacer uso de electricidad. Son perfectas para diferentes espacios ya que puedes encontrar variedad de tamaños y modelos.

tipos de barbacoa

  • Barbacoas Eléctricas

Estos tipos de barbacoa tienen grandes ventajas. Puedes usarlas dentro y fuera de tu hogar, no hay necesidad de usar gas, carbón o leña, sólo necesitas tener una conexión eléctrica cerca. No tendrás que preocuparte de que el olor a humo quede impregnado en tu ropa o paredes, ya que es el tipo de barbacoa que menos desprende este tipo de olores. Con esta opción, en cualquier tipo de casa o piso puedes tener tu propia barbacoa.

tipos de barbacoa

También puedes encontrar distintos accesorios para tus barbacoas, por ejemplo, cepillos, carro con bandeja, etc.

Ahora ya conoces los tipos de barbacoa y sus características. Elije el que mejor se adapta a ti y ¡Comparte momentos inolvidables con tu familia y amigos!

Categorías de Jardín y piscina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *