¡Mejora tus BBQs! 7 indispensables utensilios para barbacoa

Cuando preparas una barbacoa, siempre se echan en falta ciertos utensilios que marcan la diferencia. Porque una simple espátula, unas pinzas o un tenedor de dos puntas agilizan la preparación de alimentos. Permiten manipularlos con precisión y hacen, en definitiva, la vida más fácil.

utensilios para barbacoa

Estos y otros utensilios para barbacoa son aliados básicos en la elaboración de costillas, entrecots, chuletones, hamburguesas, hot dogs, brochetas y otras delicias de la cultura BBQ. Prescindir de estos útiles es un error; los enseres de cocina carecen de la robustez y longitud necesarias para proteger del calor de las brasas. Lo que ocasiona incontables molestias y quemaduras.

¿Pensando en comprar utensilios para barbacoa? El catálogo de Modrego Hogar abre un mundo de posibilidades. A las clásicas pinzas, tenedores y espátulas; se suman indispensables como los guantes anticalóricos, las rasquetas de limpieza o los kits de encendido. En las siguientes líneas analizaremos una selección de accesorios para barbacoas; que elevarán la calidad, disfrute y sabor de tus parrilladas domésticas.

Conviértete en el rey de las BBQs con estos 7 utensilios para barbacoa

Sin las herramientas adecuadas, incluso los mejores chefs sufren desencantos durante una barbacoa. ¿Tienes problemas para encender las brasas, manipular los alimentos o limpiar la parrilla después de cada uso? Con los siguientes productos disfrutarás más y mejor de tus BBQs:

Pinchos y brochetas

utensilios para barbacoa pinchos

Los pinchos son un incentivo para la creatividad de los ‘gourmets’ y una excelente forma de preparar alimentos en barbacoas.

Estos utensilios de barbacoa se definen como estacas pequeñas y alargadas; pensadas para ensartar porciones de carnes, pescados, verduras y otros alimentos. Son fáciles de utilizar: tras el ensartado, se posicionan sobre las brasas, cocinándolas por cada una de sus caras. Las brochetas; además, espolean la imaginación de gourmets y cocinillas. Pues existen infinidad de recetas para componerlas: desde las tradicionales brochetas de ternera, conejo o pollo combinados con verduritas; hasta las fórmulas más innovadoras que incluyen piña, setas o manjares veggie como el apio, el tofu o la soja.

Tenedores de trinchar

tenedor de trinchar

El trinchado de alimentos es una operación fácil y rápida con ayuda de este tenedor de dos puntas, muy popular en barbacoas.

Nada más peligroso que manipular una barbacoa sin tenedores de trinchar. Estos enseres de dos puntas permiten voltear los alimentos manteniendo la distancia de seguridad. La temperatura de las brasas de carbón alcanza los 500º C, mientras que las de leña superan los 1000º C. Suficiente para causar quemaduras si se prescinde de accesorios para barbacoa como el tenedor de trinchar.

Aunque los modelos extralargos rondan los 40-50 cm, su manejabilidad y precisión son notables. Podrás ensartar, voltear y distribuir tus carnes y pescados con facilidad gracias al tenedor de trinchar; uno de los mejores utensilios para barbacoa.

Espátulas de barbacoa

espátulas

En combinación con el tenedor de trinchar, la espátula aporta un gran control y dominio durante la preparación de barbacoas.

Las espátulas específicas para barbacoa se distinguen de las convencionales por su mayor longitud y solidez. Podrás despegar, voltear y servir con facilidad tus alimentos. En especial las chuletas, adobos y carnes de hamburguesa; por su tendencia a adherirse a la superficie de la parrilla. En momentos puntuales, además, pueden emplearse a modo de rascadores; para dar a la barbacoa una rápida limpieza entre parrillada y parrillada. Sin lugar a dudas, la espátula es un must para los amantes del BBQ, uno de esos utensilios necesarios para barbacoa y parrilladas al aire libre.

Guantes anticalóricos de protección

guantes anticalóricos

Los guantes anticalóricos son un escudo eficaz contra las salpicaduras y chispas de las brasas.

La elevada temperatura de las brasas es una razón de peso para comprar accesorios de barbacoa de seguridad. ¡No te limites a la espátula y el tenedor de trinchar! El uso de guantes anticalóricos previene quemaduras y aporta un plus de protección a la hora de sujetar, trinchar y servir: chuletones, pechugas, salchichas, etc.

Gracias a su forro interior, los guantes anticalóricos permiten tocar alimentos recién cocinados, a temperaturas de hasta 250º C. La mayoría de modelos dispone; en su parte externa, una capa adherente, que evita los deslizamientos típicos durante la manipulación de carnes y pescados grasientos. Por su versatilidad pueden utilizarse durante el encendido de la barbacoa u otras fuentes de calor (estufas, chimeneas, etc.).

Pinzas para barbacoa

pinzas

Las tenazas son un ‘must’ entre los amantes de las barbacoas caseras.

Siempre a mano, las pinzas son el ‘bisturí’ de los entusiastas del BBQ. Un enser más preciso que la espátula o el tenedor de trinchar; más apto para manipular pequeñas porciones, como alitas y nuggets de pollo, croquetas o salchichas de reducido tamaño. Otros utensilios para barbacoa, demasiado grandes y robustos, ocasionan caídas y pérdidas innecesarias: las pinzas agregan control y comodidad, garantizando resultados más apetitosos.

A diferencia de otros enseres, las pinzas de barbacoa cogen y sueltan los alimentos sin necesidad de pincharlos. De esta forma se conserva mejor su uniformidad y su sabor. Por otra parte, ayudan a mantener una distancia de seguridad; previniendo quemaduras que serían comunes si se utilizaran directamente los dedos.

Kits de encendido como utensilios para barbacoa

kit de encendido

Prender una barbacoa nunca fue tan fácil con los accesorios de encendido.

¿Prender la barbacoa es una odisea? ¿Tardas una eternidad en alcanzar la temperatura deseada? Pastillas, fósforos extralargos y sacos de carbón vegetal son utensilios para encender barbacoa de manera rápida y segura. En la actualidad se fabrican con materiales ecológicos, respetuosos con el medio ambiente. Estos productos son particularmente útiles para quienes hacen parrilladas al aire libre; por tanto, si piensas comprar una barbacoa portátil, no olvides incluirlos en tu ‘arsenal’.

Cepillos y rasquetas como utensilios para barbacoa

cepillo y rasquetas

Porque una barbacoa limpia es una barbacoa lista para ser utilizada, disponer de utensilios de limpieza es siempre recomendable.

Con independencia del tipo de barbacoa utilizada, su limpieza es una labor tediosa pero necesaria después de cada uso. De este modo se preserva la parrillada y otros elementos de la suciedad, la acción de las bacterias y otros males, dejándolos listos para futuras ocasiones. Con rasquetas y cepillos para barbacoa podrás limpiarlas con mayor rapidez, retirando hasta las manchas y adherencias más resistentes.

Para una limpieza correcta, los profesionales de Modrego Hogar recomiendan, pasados 15-20 minutos del apagado de la barbacoa, verter agua caliente en la parrillada y sus accesorios. Con el fin de ablandar la suciedad y retirarla con mayor facilidad.

Categorías de Jardinería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *