Tipos de macetas para tu jardín o terraza

El espacio exterior de un hogar, ya sea un jardín o una terraza, es un espacio dedicado a la tranquilidad, al confort, a disfrutar del buen tiempo en buena compañía. Por ello, es fundamental elegir los elementos que sean capaces de proporcionar el mayor bienestar en el mismo, tanto desde el punto de vista de su decoración como desde el punto de vista de su mantenimiento. Los tipos de macetas que darán cobijo a las plantas que pondrán la nota más natural a ese jardín o terraza es un punto vital que debe meditarse adecuadamente.

Por una parte, esas macetas constituyen el hogar de las plantas y deben cumplir unos requisitos para que estas puedan crecer convenientemente. Por otro lado, las macetas constituyen un elemento decorativo único, que puede marcar el estilo y el aspecto global de esa terraza o jardín.

Diferentes tipos de macetas para el exterior

Entre los distintos tipos de macetas que se pueden encontrar en el mercado podemos destacar las siguientes por sus características y propiedades:

  • Macetas de plástico

Es el caso de la maceta redonda gardenia. Este tipo de contenedores suelen ser los más habituales ya que resultan económicos y evitan la eliminación de la humedad de la tierra, resultando ideales para plantas que necesitan un alto grado de humedad.

tipos de macetas

  • Macetas decoradas

Este tipo de macetas permiten poner una nota única al espacio que ocupan. Son macetas modernas como en el caso de la maceta keter efecto tricotado; una maceta que imita el efecto tricotado para poner un toque cálido y original. Sin perder resistencia a las condiciones climatológicas que toda maceta debe presentar.

keter efecto tricotado

  • Maceteros de madera

Tienen las mismas propiedades que las macetas de barro, pero resultan unas macetas originales muy interesantes. Permiten quemar su fondo para obtener una capa aislante de los bichos. Existen macetas de imitación a la madera como es el caso de la maceta ratan keter que resultan muy elegantes, decorativas y capaces de poner el toque de sofisticación que una terraza de ese estilo necesita.

macetita madera

  • Macetas de terracota

Las macetas de terracota, destacan por su resistencia a las altas temperaturas y además pueden soportan largos periodos de tiempo la exposición a la lluvia o al sol. Es uno de los materiales más clásicos que podrás encontrar en el mercado; y garantiza un perfecto equilibrio entre el aire, el agua, el sustrato y la propia planta. Están pensadas para ser colocadas en el exterior; aunque, no hay inconveniente en ponerla dentro de casa.

terracota

Los tipos de macetas existentes permiten disponer de un elemento decorativo; ideal para crear un espacio acorde a nuestras necesidades y a las de nuestras plantas.

Algunas macetas elegantes para espacios más sofisticados; otras macetas modernas para esas terrazas enfocadas a un estilo contemporáneo. Macetas de colores si se busca un toque de color único; pueden crear el ambiente que se busca cuando se decora un jardín o una terraza.

Entra ahora en la sección de macetas de la tienda online de Modrego Hogar y selecciona el color, modelo y estilo que más te guste para tu jardín o terraza.

Categorías de Jardinería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *