Cómo acertar con la iluminación de jardines

Desde farolas hasta solares y desde colgantes exteriores hasta mangueras luminosas. Son muchas las opciones que se encuentran a nuestra disposición para poder iluminar nuestro jardín de una manera moderna y elegante. Sin embargo, ¿Cómo se debe de elegir la iluminación de jardines adecuada para nuestro hogar?

Iluminación de jardines: las 3 claves para tomar una muy buena decisión

iluminación de jardinesSi estás leyendo esto, es porque seguramente necesitas ayuda para iluminar tu jardín, pero no sólo eso, buscas iluminarlo de una manera inteligente, ordenada y elegante. No te preocupes más, aquí estamos para ayudarte, y es por eso que creamos 3 claves para que tu iluminación de jardines sea una tarea muy fácil. ¡Comencemos!

  • Verifica el espacio que tienes disponible para la iluminación de jardines

Puede que tengas un espacio pequeño o puede que sea muy amplio. Sea cual sea el caso, debes de medir el espacio que tengas antes de adquirir algún elemento de iluminación de jardines. Por ejemplo, si tienes un espacio pequeño, te conviene no adquirir una Farola, sino unos colgantes de exterior. No te preocupes, los colgantes de exterior son farolas sin el mástil, así que tu jardín además de iluminado, se verá muy, pero muy elegante.

  • La altura también es importante

Algunos jardines (por raro que parezca) no se encuentran en su totalidad al aire libre, ya que puede haber marquesinas o balcones que cubran una parte del jardín. En estos casos, lo que se tiene que hacer es colocar lámparas de suelo o sobre muro, ya que estas opciones dotarán a tu jardín de una iluminación con estilo y elegancia. ¿Recuerdas la iluminación de los hoteles lujosos y de eventos de alfombra roja? Pues así se verá tu jardín con este tipo de luces.

  • Opciones de iluminación de jardines amigables con el medio ambiente

¿Has escuchado de la iluminación solar? La iluminación con base en energía solar es una tendencia que está ganando cada vez más adeptos. Prueba de ello son los paneles solares y los calentadores de agua con luz solar. Lo mejor de todo esto es que la iluminación con base en energía solar también se ve genial en los jardines y vaya que ilumina bastante. En realidad, no notarás la diferencia, puesto que la luz que emite la lámpara solar decorativa es digna de un pequeño reflector. De lo contrario, si lo que deseas es una iluminación más discreta, lo que necesitas es un foco solar de exterior, que también iluminará tu jardín, pero con una porción mayor a otras lámparas de exterior.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que lo más importante es que tú y tu familia estéis cómodos y relajados en el jardín. ¡Así que la elección sobre la iluminación de jardín es completamente tuya!

Recuerda que si necesitas asesoramiento puede preguntar a nuestros expertos de jardín a través del formulario de contacto de nuestra tienda online de Modrego Hogar.

Categorías de Jardinería



Un comentario en “Cómo acertar con la iluminación de jardines

  1. Pingback: Los mejores consejos de diseño de jardines | Modrego Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *