Ventiladores para jardín: 5 cosas que debes saber antes de comprarlos

El bochorno y el calor intenso, típicos en verano, restan bienestar a nuestros jardines. Sean pequeños o grandes, los ventiladores para jardín se convierten en epicentro de nuestro día a día durante el verano. El jardín es el escenario para disfrutar de la naturaleza, estar en familia o simplemente relajarse al aire libre.

ventiladores para jardín

¿Una solución de creciente popularidad en España? Los ventiladores para jardín, que permiten amortiguar las altas temperatura del verano, ofreciendo un frescor y un alivio inmediatos. Y es que estos electrodomésticos no son exclusivos de interiores. También en porches, soleras, cenadores y otras áreas del jardín ofrecen todos sus beneficios.

Pero la elección de un ventilador exterior para jardín no es tarea fácil. ¿Qué modelo elegir?, ¿Dónde instalarlo?, ¿Cuál es la potencia recomendada?, ¿Cómo integrarlo en la decoración? Modrego Hogar responderá a estas y otras preguntas en las siguientes líneas.

¿Comprando ventiladores para jardín? Estas 5 recomendaciones te ayudarán a acertar

Los jardines son sinónimo de césped, piscina y ¿ventilador? ¡Claro que sí! Estos electrodomésticos han conquistado su sitio en entornos outdoor, donde brindan la ventilación, el frescor y el bienestar que más se necesitan en verano.

Elige el modelo idóneo: ¿de techo, de pie o nebulizador?

La gama de ventiladores exteriores para jardín es amplia y variada, accesible a todos los bolsillos y necesidades. Los modelos de pie, por ejemplo, son un clásico doméstico, fácil de adaptar a espacios al aire libre; donde sus consabidas cualidades —ligeros, silenciosos, cómodos, transportables, etc.— brillan con especial intensidad.

Otro de los principales tipos de ventilador es el nebulizador. Su innovador diseño permite generar una vaporosa niebla de moléculas de agua; que humedecen el aire y reducen su temperatura, generando una agradable sensación de bienestar. Contrariamente a la opinión popular, es un ventilador poco exigente con el consumo energético.

ventiladores para jardín decoracion

Para acertar en la elección del ventilador, es importante considerar el espacio en que se instalará. El porche de la imagen, por ejemplo, es compatible con ventiladores de techo; igualmente, un nebulizador habría encontrado su lugar.

Por otra parte, determinados ventiladores para jardín pueden instalarse en cenadores, porches y otras estructuras permanentes. Hablamos de los ventiladores de techo. Porque el modelo más codiciado en interiores, también ha encontrado su lugar en el jardín; si bien está condicionado a entornos cerrados, protegidos de la intemperie y la exposición solar.

¿Una solución intermedia? Los ventiladores de pared, aptos para situar en soleras, terrazas y recintos ajardinados en general que limiten con tabiques o esquinas. Ambos modelos, de techo y de pared, dependen de la red eléctrica; cuyas tomas de corriente deben ubicarse cerca del electrodoméstico, para así evitar el uso de molestas alargaderas.

Considera el espacio en que se instalará

Hay jardines que abren un mundo de posibilidades, y seleccionar el lugar que ocupará nuestro ventilador no es tarea fácil. Si previamente hemos elegido el modelo; aunque desaconsejable, nos resultará fácil decidir el espacio en que se instalará: los ventiladores de pared y de techo son compatibles con porches, galerías y cenadores. Mientras que los de suelo, de pie y nebulizadores pueden situarse en soleras y terrazas.

Es recomendable, sin embargo, considerar el espacio disponible y sus limitaciones —si es cerrado, como un cenador, o abierto, como una solera— antes de comprar ventiladores para jardín. Evitaremos, de esta forma, elegir un modelo de tamaño y potencia incorrectas. A propósito de este punto, quizá te interese conocer estos tips para comprar ventiladores de terraza.

Determina la potencia, en función de tus necesidades

Una potencia incorrecta echaría a perder las prestaciones de un ventilador de calidad, incapaz de mover el aire con la intensidad deseada. En función del modelo elegido, este electrodoméstico puede incorporar un motor con distintos rangos de revoluciones. Su tamaño aumenta; por lo general, en relación directa con su potencia, una proporcionalidad que guarda su lógica: un mayor espacio disponible posibilitará la introducción de un ventilador exterior para jardín de mayor tamaño, necesario para movilizar un elevado volumen de aire.

Para los clientes más ahorradores, elegir una potencia acorde con las propias necesidades tiene perfecta lógica. El consumo energético varía drásticamente de un ventilador a otro, en función de su potencia —una horquilla que, por lo general, oscila entre los 40 y los 100 vatios de potencia.

ventiladores para jardín tipos

La potencia debe elegirse de acuerdo a las propias necesidades, considerando además del consumo energético, que también depende de la certificación energética del electrodoméstico (A+, A++ y A+++).

¿Y el diseño del ventilador? Escógelo en armonía con la decoración

Pero un ventilador para jardín no es un electrodoméstico más. Su diseño, escogido sabiamente, ejerce un poder transformador en su entorno; además de integrarse en espacios ajardinados, puede realzar su mobiliario, sus adornos y sus elementos funcionales (sombrillas, toldos, hamacas, etc.).

De ahí que la estética del jardín sea un condicionante —o al menos un factor de interés— en la elección del ventilador. Por ejemplo, los sillones de ratán y las tumbonas y mesas de bambú lucirán más armoniosas acompañadas de ventiladores con acabados en madera o de tonos neutros y vegetales; ya sea en su carcasa o en sus palas.

El ventilador elegido, en cualquier caso, debe resistir las condiciones ambientales del exterior, más extremas y cambiantes que en zonas de interior. En este sentido, el uso de fundas o cobertores brindará una protección adicional a este electrodoméstico.

Modrego Hogar dispone de una gran variedad de diseños de ventilador. Los encontrarás en múltiples colores, acabados, materiales y estilos; fáciles de armonizar con cualquiera decoración de jardín. Y es que obtener bienestar y embellecer tu entorno nunca fue tan fácil.

Escoge ventiladores para jardín que eleven el bienestar

Incluso los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Más allá de su tamaño, diseño o potencia; la correcta elección de los ventiladores exteriores para jardín dependerá de las prestaciones de este electrodoméstico. ¿Dispone de control de encendido y apagado, por ejemplo? Esta tecnología permite manipular los niveles de potencia del ventilador; sin necesidad de desplazarse, comodidad siempre bienvenida en jardines y otros espacios abiertos.

¿Y la luminosidad?, ¿el ventilador en cuestión dispone de LED y otra fuente de luz? Esta característica no es infrecuente en modelos de techo, ayudando a prescindir de las bombillas tradicionales, al integrarse esta función en el propio ventilador.

Categorías de Calefacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *