Trucos para elegir ventiladores de techo

Elegir ventiladores de techo es apostar por tranquilidad y diseño a la vez que permanecemos fresquitos dentro de nuestra casa. Saber elegir ventiladores de techo es fundamental para que a la vez que aportan un toque de originalidad y diseño a nuestro hogar también tienen que crear un ambiente confortable y fresco para que podamos disfrutar del verano sin preocuparnos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir ventiladores de techo

Hemos dicho que la tranquilidad y el diseño son dos puntos a tener en cuenta en esa selección pero no son los únicos. Antes de decantarte por un modelo de nuestro catálogo deberás tener en cuenta algunos aspectos como por ejemplo:

  • ¿Cuál es el espacio que refrescará?

La amplitud del local donde se instalará es bastante importante. Hay que seleccionar los ventiladores de techo en función del lugar donde lo vamos a colocar, su amplitud y la estética. Cada ventilador tiene unas características determinadas que harán que funcionen mejor en unos espacios que en otros.

Si tienes dudas puedes preguntar a nuestros profesionales, después tomar todas las medidas pertinentes. Ten en cuenta la altura del techo, la longitud y anchura, tal es así que tengamos la posibilidad sugerirte consecuentemente.

  • ¿Qué potencia es la necesaria?

Los ventiladores de techo tienen diferente modelos de motor, con un rango de revoluciones distinto, con numerosas marchas probables. Los ventiladores de gran tamaño cuentan con aspas más grandes y un diámetro mayor por lo que abarcarán mucho más espacio creando una estancia refrescante. Una sugerencia es seleccionar ventiladores de techo grandes y ponerlo a trabajar a bajas revoluciones para evitar un ruido excesivo. De esta forma, movilizará un óptimo volumen de aire con una baja fricción.

  • ¿Cómo controlo el encendido/apagado y la potencia?

En relación a la activación de los ventiladores de techo tenemos 3 opciones:

a) Interruptor en la pared

Para encenderlo hay que conectarlo a un interruptor colocado en la pared y desde ahí podremos controlar su encendido y apagado.

b) Con cadena

Este tipo de ventiladores de techo son muy habituales. Su encendido es mediante una cadena que cuelga, de la cual tiraremos para encender o apagar. Por ejemplo el ventilador de techo VT Classic incorpora una luz para poder dar otro ambiente a esa habitación y se acciona mediante cadena. Cuenta con 4 palas reversibles y 3 velocidades con giro invertido.

ventiladores de techo

c) Con mando a distancia

Quizá este tipo de ventiladores de techo sean los más cómodos. Gracias al mando a distancia no tendremos que levantarnos del sofá para accionar el encendido o pagado así como para controlar la potencia y la velocidad de las aspas. En este caso una buena opción es el ventilador de techo Orbegozo CP91120 de clase A+ y con una potencia de 60W. Incorpora una luz LED de 12W, cuatro palas y 3 velocidades de ventilación reversible.

ventiladores de techo

 

  • Ventiladores de techo con luz o sin luz

La potencia lumínica de los ventiladores con luz no es excesiva por eso debes tener en cuenta el espacio que quieres iluminar. En algunos casos puede tener hasta 60W, que está bastante bien.

  • El material de las aspas

En el mercado podrás encontrar ventiladores de techo con aspas fabricadas en tres materiales: madera, plástico y metal que deberás elegir en función del uso que le vayas a dar.

Ventajas de los ventiladores

A continuación, vamos a enumerar algunas de las ventajas principales de colocar ventiladores de techo en determinadas habitaciones o estancias de tu hogar.

  • Son económicos

Por un lado, su coste no es elevado y el consumo energético que hace tampoco es excesivo. Consulta el catálogo de Modrego Hogar o Interiors y descubre los mejores ventiladores de techo al mejor precio del mercado.

  • Fáciles de instalar

Por otro lado, no hace falta ningún tipo de obra ni requieren de una instalación complicada. Es suficiente con un techo alto y una toma de luz cercana.

  • Saludables

También, el aire que proporcionan es limpio y no provoca sequedad en la boca o dolor de cabeza ya que mantiene siempre un ambiente fresco pero sin excesos.

  • Decorativos

Por último, quedarán bien en la mayoría de las habitaciones en los que los pongas ya que además en función del tipo de decoración podrás elegir un modelo u otro.

Categorías de Calefacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *