Guía sobre cómo elegir la barbacoa de gas perfecta para tu jardín

La barbacoa de gas vive su mejor momento. Nacidas para reinventar la cultura del BBQ, no hay solución más eficiente, segura y confortable para los amantes de este arte culinario.

cómo elegir barbacoa de gas

La barbacoa es la protagonista indiscutible del verano. Punto de reunión en jardines y terrazas, este utensilio se valora por su poder socializador. Sí, ayuda a comer bien (realmente bien). Pero además crea amistades únicas, cohesiona la familia, y a todos reconcilia con los pequeños placeres al aire libre.

Pero si la molestia de encender y atender el fuego te desanima, las barbacoas de gas se convertirán en tu mejor aliado. Este producto utiliza el butano o el propano convencional para calentar una serie de quemadores, distribuyendo uniformemente el calor. Su temperatura es regulable, no generando humos ni residuos en forma de ceniza.

Seas un carnívoro o un defensor del veganismo, comprar una barbacoa de gas enriquecerá tus fines de semana. Les aportará una chispa de diversión, además de ese sabor ahumado; que tanta personalidad da a las delicias de nuestra gastronomía: chuletas de cordero, costillas de cerdo, alitas y muslos de pollo o un popurrí de bocados típicos (pinchos, chorizos, morcillas, pancetas, etc.), sin olvidar platos tan veggies como las brochetas de tofu o los pinchos de champiñones.

Pero ¿Cómo elegir una barbacoa de gas con acierto?, ¿Cuál es el tamaño ideal?, ¿el número de quemadores importa?, ¿y la movilidad? En las siguientes líneas responderemos a estas y otras cuestiones de interés para los amantes del BBQ.

Acertarás al comprar tu barbacoa de gas siguiendo estas 6 recomendaciones

¿Es difícil conseguir barbacoas de gas de calidad? Nada más fácil en el catálogo de Modrego Hogar, donde encontrarás los superventas de marcas referenciales como Tristar, Weber, Brixton o Campingaz. Para elegir la barbacoa que mejor se adapte a tus necesidades, sigue estos criterios:

El tamaño importa, sí

El tamaño de una barbacoa de gas repercute en sus prestaciones básicas: la superficie de cocina y el número de quemadores. ¿Cocinarás para grupos de amigos y múltiples familias? Necesitas una barbacoa de tamaño y prestaciones superiores. ¿Tus BBQs se reducen a una familia o pareja? Elegirás una barbacoa de prestaciones medianas. En otras palabras, para decidir el tamaño ideal, considera el uso que darás a tu barbacoa.

El espacio disponible también influye en la elección de tamaño. Las barbacoas de gas tienen valor decorativo, un poder transformador en jardines y otros entornos outdoor. Decantarse por un modelo grande para un patio o jardín pequeño sería un error. En este caso, las barbacoas pequeñas aportan un plus de movilidad, siendo más portátiles y fáciles de adaptar a espacios reducidos.

cómo elegir barbacoa de gas productos

Calidad ante todo

El buen rendimiento de una barbacoa de gas depende de su distribución del calor. Hay otros indicadores de calidad, pero el calor y su adecuado reparto por los quemadores influyen en tus preparados culinarios. De ahí que sea importante decantarse por barbacoas de gas que distribuyan uniformemente el calor.

Los materiales y acabados también revelan la calidad. En este sentido, la compra de barbacoas es similar a la de otros equipamientos: debes prestar atención a su robustez, la resistencia de su estructura y la excelencia de las materias primas (acero inoxidable, hierro colado, carbón, etc.).

Quemadores, ¿Cuántos más, mejor?

El tamaño y la distribución del calor son, como se ha mencionado, aspectos clave al elegir barbacoas de gas. A estas características se suma el número de quemadores. Determinados modelos incluyen un único quemador, mientras que otros presentan hasta 4 quemadores, además de las parrillas y planchas de calentamiento.

En muchos casos, 1-2 quemadores serán suficientes para desarrollar nuestras barbacoas. En momentos de celebración, sin embargo, podrías requerir 4-5 quemadores. Sólo así podrás cocinar para un gran número de personas, evitando molestas esperas.

Usabilidad al alcance de todos

Las barbacoas de gas y las eléctricas permiten regular la temperatura con exactitud, a diferencia de otros tipos de barbacoas más tradicionales. De ahí que sea recomendable elegir modelos provistos de termómetro. Porque los gourmets y no tan gourmets valoran graduar la temperatura de sus parrillas y cocinar de manera precisa, siempre a su gusto, siempre en el punto justo.

La limpieza es una tarea necesaria después de usar barbacoas de gas. Pero no tiene por qué suponer una molestia. Elige modelos cuyos accesorios y componentes (cajones, bandejas, parrillas, piezas móviles, etc.) puedan extraerse sin dificultad. Así podrás lavarlos con una mayor comodidad, preservándolos para la siguiente experiencia de BBQ.

Buena movilidad para una gran barbacoa de gas

Una óptima movilidad siempre es bienvenida en las barbacoas de gas. Sin embargo, no es un requisito indispensable para todos los clientes. ¿Piensas hacer barbacoas en tu propio jardín o te desplazarás a campings, parques y otros entornos? Porque la movilidad de tu barbacoa de gas sólo importará en este último caso.

Para garantizar una buena movilidad, debes prestar atención al peso de la barbacoa. A mayor ligereza, mayor transportabilidad. La presencia de ruedas también habla favorablemente de su movilidad. Por otra parte, los patios o jardines de gran superficie posibilitan la construcción de una barbacoa de obra, una alternativa a las barbacoas de gas.

Complementos de la barbacoa de gas que aportan un plus

En los pequeños detalles reside el secreto de una compra acertada. Elegir una barbacoa de gas de calidad requiere buen ojo para reconocerlos. Y es que los mejores modelos deslumbran por sus complementos, esos añadidos que hacen la vida más amena y disfrutable.

Cada complemento aporta un valor añadido, una razón adicional para comprar. Por ejemplo, la presencia de ganchos y apliques para colgar utensilios incrementa la comodidad; las bandejas y mesas laterales de tipo plegable, por su parte, amplían la superficie disponible, útil para colocar platos, salsas o acompañantes; también el encendido eléctrico y las ruedas provistas de frenos son atributos muy valorados entre los clientes.

Modrego Hogar tiene una barbacoa de gas ideal para ti. Simplemente búscala y ¡la encontrarás! Con independencia del modelo elegido, recuerda lavarla conjuntamente con sus accesorios antes del primer uso. Igualmente debes limpiarla después de cada barbacoa, para así prolongar su vida útil.

Y es que si amas la cultura del BBQ, amarás Modrego Hogar.

Categorías de Jardinería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *