Como limpiar los pisos de la casa

      No hay comentarios en Como limpiar los pisos de la casa

CÓMO LIMPIAR LOS PISOS DE LA CASA CORRECTAMENTE

A continuación compartimos un artículo sobre cómo limpiar los pisos de la casa correctamente.

Una de las tareas más laboriosas en el hogar es el de limpiar los pisos de casa y mantenerlo limpio y reluciente.

En el mercado,  existe hay un gran número de productos de limpieza,  muy efectivos para los pisos. Estos productos son muy efectivos, dotando a los pisos de mucho brillo, al margen de los elementos caseros que utiliza mucha gente.

A continuación presentaremos unos tips para cuidar el material de sus pisos, a fin de mantenerlos impecables y resplandecientes como si fueran nuevos.

Tips para mantener los pisos de tu casa impecables

 

Pisos de azulejos:

Los pisos de azulejo se pueden implementar en cualquier espacio del hogar. Por lo general este material es resistente a las manchas y a la humedad.

En cuanto a su  mantenimiento, por lo general es sencillo. Solo debes barrer diariamente y luego utilizar una fregona mojada en una mezcla de unos litros de agua tibia y una tapa de cloro. Lo ideal es que pases la fregona mojada con la mezcla por toda la superficie. Al final se seca todo el piso con un fregona de algodón.

En caso no quieras usar cloro sino una sustancia natural, puedes usar vinagre en su reemplazo y seguir el mismo procedimiento."limpiar los pisos de casa"

 

Pisos de cerámica:

Un piso de cerámica tiene mucha resistencia al agua y es de alta durabilidad.  Para dejarlos relucientes, debes barrer y después trapear con una preparación de agua tibia y un producto químico de ferretería especial para limpieza. Luego seca con una fregona suave totalmente seco.

Pisos de vinílico:

Para el caso de los pisos de vinílicos, es recomendable que el mantenimiento se base solo en barrer o fregar de forma normal.

En caso haya algún tipo de manchas,  si se debe utilizar algún quitamanchas especial y luego baldear con agua tibia y un fregona seca. Este tipo de piso es por lo demás muy fácil de limpiar.

Pisos de madera o laminados:

Para limpiar los pisos de madera o laminados, lo recomendable es utilizar productos comerciales especiales para cada material del piso, sea madera o laminado.

"limpiar los pisos de casa"

No obstante, las personas que tienen tiempo, pueden usar una combinación de agua con vinagre, pasar un fregona con esa sustancia y luego una mopa de algodón.

Una vez que esté limpio y seco el piso de madera, puede darle brillo a la superficie con una buena capa de cera que la rehidratará y protegerá.

Pisos de alfombras

Si se trata de pisos alfombrados no puede faltar en su casa un detergente especial.

Para ello, solo debe combinar dos litros de agua con un cuarto de litro del detergente en un balde, haga espuma y esparza por toda el área de su alfombra. Luego pase un cepillo suave y finalmente pase un trapo seco suavemente.

Si la alfombra no está muy manchada o maltratada no requerirá de ninguna máquina y quedará impecable.

Manchas de aceite

En el caso de los pisos que se mancharon de aceite, se pueden aplicar  productos comerciales para remover la grasa de esas zonas. Estos productos son muy utilizados en la cocina.

Para que funcione perfectamente, debe aplicar una pequeña cantidad del producto sobre la mancha durante unos cinco minutos y luego intente pasar un trapo húmedo.

En conclusión, cuando se trata de limpiar el piso y sacar manchas, hay  algunos productos que no pueden faltar en el hogar.

Entre estos productos podemos señalar los cepillos, aspiradora, lavavajillas, productos químicos de limpieza y también algunos productos caseros como bicarbonato y vinagre.

Finalmente, no olvide además tener a la mano una buena fregona seca que es muy útil para  cualquier ocasión.

Categorías de Jardinería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *