Como eliminar el polvo del hogar

      No hay comentarios en Como eliminar el polvo del hogar

A continuación compartimos un artículo sobre como eliminar el polvo de la casa

El control del ambiente dentro de hogar es un tema de gran importancia, pues atenúa los factores condicionantes de las alergias.

El ambiente casero puede estar expuesto al polvo, debido factores como son vivir cerca a los cerros o a construcciones, lo que genera mucho polvo y son arrastrados por el viento hacia el hogar.

Sin embargo, el polvo casero no llega solo del exterior. El polvo casero también se forma en el propio hogar, debido a los residuos de materiales de tipo vegetal y animal utilizados en la vida diaria.

Entre estos materiales, tenemos los provenientes del ser humano o de las mascotas, como son la descamación de piel humana, pelos de animales, hongos, residuos de alimentos etc.

productos limpieza

También existe otro tipo de residuos que provienen de muebles, almohadas, colchas y tapetes tales como restos de algodón, lana, yute y cáñamo entre otros.

Dentro del hogar, la habitación que más debe estar libre de polvo es el dormitorio,  ya que es allí donde se pasa la mayor cantidad de horas del día.

En ese sentido, las ventanas no pueden estar cerradas permanentemente y tanto el dormitorio como las demás habitaciones, inevitablemente recibirán el polvo del exterior.

Si a eso le sumamos la falta de limpieza en el interior, se dan las condiciones para la aparición de ácaros y las alergias.

Cómo reducir el polvo en casa

A continuación compartimos algunos tips  para reducir el polvo del hogar y evitar alergias:

mesita de noche

  • En cuanto a los colchones y almohadas, se recomienda que tengan fundas especiales de tipo hipoalergénico para protegerlas del polvo y las alergias.
  • Es recomendable lavar las frazadas, sábanas, colchas, cubrecamas y edredones por lo menos 1 vez a la semana y en agua caliente, pues de hacerlo solo con agua fría no matará lo ácaros que existan. Las almohadas y edredones si fuera posible, deberían ser de fibras sintéticas como el dacrón.
  • Las alfombras en general no son convenientes para las personas que son propensas a las alergias, pues son un hábitat de los ácaros del polvo. Así mismo, si tiene alfombras convencionales, puede reemplazarlas por unas antialérgicas que están tratadas con productos anti ácaros.
  • Para mantenerlas, solo se requiere pasar la aspiradora con frecuencia pues en los residuos diarios, los ácaros hallan su alimento.
  • La aspiradora es un elemento fundamental en la eliminación del polvo de todas las habitaciones de una casa. No debe quedar ningún espacio por aspirar, por ello, no se olvide de las esquinas, los pisos, debajo de los muebles, los propios muebles, las alfombras y los esquineros, etc.

aspiradora polvo

 

  • Es importante en muchos casos tener un equipo de aire acondicionado que regule la humedad y temperatura del ambiente. Además estos equipos mantienen el aire limpio dentro de la casa y no permiten que penetre el aire del exterior.
  • En todas las habitaciones (en especial en baños y cocinas) no deben faltar ciertos desinfectantes en su almacén. Estos productos químicos pueden ayudar a combatir los ácaros del polvo.

quita polvo

 

Así mismo, puede encontrar a la venta, una serie de productos que pueden venir en spray o pulverizador y le pueden servir para luchar contra ácaros y también los hongos en el hogar.

Categorías de Menaje



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *