Planta tu propio huerto en casa

      No hay comentarios en Planta tu propio huerto en casa

Huerto urbano: Consejos para montar tu huerto en casa

En Modrego Hogar queremos rendir homenaje a esta época del año que es sinónimo de renovación, de renacimiento, de crecimiento y, sobre todo, de floración. Desde nuestra ferretería online ponemos a tu disposición una serie de artículos que te permitirán decorar tu jardín de una forma original en esta época del año, para que puedas disfrutar de tu propio hogar y de la tranquilidad del aire libre, mientras sacas provecho de las opciones que tienes, como construir tu propio huerto en casa.

Con la llegada de la primavera el frío desaparece, pero no solamente eso, sino que también se pronuncian nuestras ganas de salir al exterior y aprovechar la vuelta del sol y las buenas temperaturas para disfrutar en compañía de una buena estancia. Si además disponemos de una terraza o un jardín, las posibilidades de nuestro hogar aumentan del mismo modo que aumenta nuestra tranquilidad cuando recibimos una visita.

En qué momento construir tu huerto urbano

Además, esta época coincide con la época de sembrado de muchas variedades de vegetales, por lo que se trata de un buen momento para construir nuestro huerto debido a unos temperaturas más suaves. Pero no solo eso, la plantación de un huerto urbano aporta un sentido de conservación y familiaridad a tu hogar. La primavera se lleva lo que ha malmetido el invierno y saca a relucir la zona exterior de nuestra casa. Aprovechar el descenso del frío es la clave del éxito en la etapa de crecimiento de nuestras plantas y alimentos. Gracias a Modrego Hogar, ahora puedes construir y hacer crecer tu propio huerto urbano de una manera sencilla, económica y divertida.

huerto urbanoEl huerto urbano es una de las últimas tendencias en materia no solo de decoración del exterior del hogar, sino de aprovechamiento y rendibilidad ya que se trata de una manera de cultivar tus propios alimentos y de este modo auto-abastecerse, mientras fomentas la creación de nuevos seres vivos, cuidando uno mismo sus verduras y hortalizas. Gracias a tu huerto podrás elaborar comidas saludables y disponer de una gran variedad de tipos de semillas para que plantes tu verdura u hortaliza favorita, o si no la tienes, descubras nuevos alimentos saludables.

Consejos para la elección del huerto

Existen muchos tipos de huertos urbanos, y en ferretería online Modrego Hogar queremos enseñarte una amplia gama de productos de jardinería enfocados a la creación y mantenimiento de tu propio huerto. En definitiva, se trata de hacer crecer tus vegetales en tu terraza o patio con el fin de comer de un modo más saludable, mientras ahorramos de forma considerable.


huerto-urbano-de-madera-niko-190l

La extensión del huerto deberemos determinarla en función del espacio disponible que haya en el exterior de nuestro hogar. Por lo que si tenemos un jardín podemos construir un huerto de gran extensión; en este caso se recomienda utilizar unas guías para definir el trazo y dimensiones del huerto. Además, nos servirá para separar los diferentes tipos de vegetales.


huerto-urbano-escalera-multiespacios-iriska (1)

Huertos para espacios reducidos

El hecho de disponer de unos pocos metros de terraza tampoco será un impedimento. En lugar de fijar nuestro huerto en el suelo, deberemos utilizar jardineras o tener nuestro huerto elevado. En ambos casos, no obstante, trataremos de utilizar madera en los límites de nuestro huerto siempre que podamos. No tan solo por el aspecto más natural que aportará este material a nuestro huerto; sino también por su fuerte resistencia frente a ataques de hongos y pudrición.

huerto-urbano-madera-martina       huerto-urbano-elevado-keter-elevated-garden

Una vez disponemos de nuestro huerto montado, es el momento de añadir el sustrato que va a permitir el desarrollo de las raíces. Para ello, deberemos elegir un sustrato universal a poder ser con nutrientes en la tierra, ya que favorecerá el desarrollo de nuestros vegetales.

Semillas

En ferretería online Modrego Hogar, encontrarás semillas de varios tipos de vegetales y hortalizas cómo: Tomate, sandias, remolacha, rábanos, puerros, pimiento, perejil, pepino, lechuga, cebolla, calabacín, acelgas, coliflor, berenjena, entre otros.  Un gran surtido de vegetales con los que podrás ahorrar mucho dinero; y evitar el hecho de haber de ir a comprar determinados productos al mercado. Puesto que gracias al huerto, tu terraza será el mejor supermercado.

Huertos también para niños

infantilModrego Hogar también pone a su disposición un huerto infantil. Ahora los más pequeños de la casa aprenderán con los mayores no solo a cultivar; sino también las características de los vegetales durante su fase de crecimiento. Descubrir los pequeños secretos que guardan estos seres vivos y la clave para empezar a entender el desarrollo de un ser vivo. Además, de tratarse de un artículo muy instructivo; se trata de una genial idea para que los niños se diviertan en un entorno natural, sano y educativo. También, ayuda a fomentar el conocimiento por la naturaleza y las verduras.

Despreocúpate del mal tiempo


invernaderoTodo el mundo sabe que una gran tormenta puede terminar con cualquier cosecha y hasta con cualquier planta, ya que se trata de seres vivos que se alimentan de agua, pero que en caso de exceso se pueden ahogar. El fuerte viento también es un indiciador de que las plantas de la zona están en peligro. En Modrego Hogar no se nos escapa este detalle, y queremos ayudarte a conservar tu huerto y plantasen el mejor de los estados.

Ya que, somos conscientes del esfuerzo que supone su mantenimiento y de los beneficios que generará a la larga. Si tu huerto se encuentra en una zona con grandes variaciones de temperatura, o si tu huerto está en peligro a causa de una zona de fuertes corrientes de aire, Modrego Hogar tiene la solución para ti y pone a tu disposición los mejores invernaderos para que tus alimentos no sufran en las épocas más complicadas del año.

Si quieres más información acerca de como debes construir tu propio huerto, también puedes dirigirte a la web de UNCOMO, lugar en el que encontrarás un artículo en el cuál, Àngels, nos explica como crear un huerto urbano en 7 sencillos pasos.

Categorías de Jardinería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *