Descubre los mejores cuidados del jardín en invierno

Te contamos sobre los cuidados del jardín en invierno. Durante la estación más fría, nuestro jardín parece dormido, pero esto no quiere decir que haya que despreocuparse y dejar de hacer ningún tipo de cuidado. Todo lo que hay en él, en esta fase de reposo vegetativo, demanda el mismo nivel de atención que el resto del año, en especial las coníferas y otras plantas perennifolias.

En este post, te vamos a dar una serie de consejos sobre los cuidados del jardín en invierno, para que en primavera vuelva a lucir hermoso y floreciente.

Los mejores cuidados del jardín en invierno

Toma nota de estos cuidados de jardín en invierno que te resultarán sencillos de aplicar.

Plantas y césped

  • Protege las plantas y flores más vulnerables con telas, lonas y plásticos. Asegúrate periódicamente que estas protecciones siguen en su lugar y que ningún temporal las dañe o desplace.
  • Poda, en el mes de febrero, los rosales y los arbustos que ya han terminado su floración; en cambio, la poda de las trepadoras podrás realizarla en el mes de mayo.

cuidados del jardín en invierno

  • Las zonas de césped que muestren más deterioro, y vayan a ser remplazadas, deben retirarse. Entre los cuidados del jardín en invierno, está también los de segarlo y rellenar con turba los agujeros de mayor profundidad, cuando las nevadas y los hielos han producido baches. Si el césped se encuentra muy estropeado y no hay tiempo de segar y rellenar, una buena opción es un revestimiento de suelo como sustituto.
  • Riega las plantas en las horas más cálidas del día, sin mojar los tallos o las hojas para evitar una posible congelación más tarde.

riego plantas

  • Para tener en las plantaciones de primavera una cantidad satisfactoria de herbáceas anuales, empiece a sembrarlas en lechos de vidrio.
  • Cubra con mallas los árboles frutales para evitar daños, especialmente los cítricos.
  • Elementos del jardín

  • Otros de los cuidados del jardín en invierno son el de las verjas, emparrados, senderos, su revisión y, en su caso, su reparación.
  • Solo en las horas de sol se pueden abrir los vidrios de los lechos y de los invernaderos.

invernadero

  • En caso de que el hielo no haya endurecido el suelo hasta hacerlo impracticable; es necesario ir haciendo los preparativos para las plantaciones de primavera. Comenzando por remover y excavar el terreno para hacer los hoyos de plantación.
  • Si no se elimina la nieve de las ramas de los árboles y plantas, especialmente de las coníferas. Las sucesivas nevadas irán creando capas cuyo peso, progresivamente en aumento; puede dañar sin solución las ramas.

nieve

  • En cuanto a las macetas, es muy aconsejable haber removido la tierra de superficie y abonado con fertilizante orgánico en polvo. Con un puñado por cada recipiente de tamaño mediano, aumentando o disminuyendo en proporción.

Para más información, consulte los catálogos de Modrego hogar, los expertos que le asesorarán sobre todos los cuidados del jardín en invierno, a pesar del frío y del viento.

Categorías de Jardinería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *