Qué tipos de calefacción elegir para mi hogar

Ante la llegada del invierno se nos pasa por la cabeza todos los tipos de calefacción que podemos elegir, pero para ello debemos tener en cuenta qué tipo de casa tenemos, de qué manera queremos calentarla y de la inversión que estamos dispuestos a gastar.

Algunos de los factores que debemos tener en cuenta son los siguientes:

  • El tamaño de la vivienda.
  • El aislamiento del hogar, ya que cuanto mejor aislamiento tenga, dispondremos de un mayor ahorro energético.
  • El precio de la energía, dependiendo si utilizamos electricidad, gas natural u otros combustibles.
  • El mantenimiento.
  • El uso que hagamos de la vivienda, no será lo mismo calentar la casa todos los días o sólo unos días determinados.

Sabiendo esto, ya es hora de ver entre qué tipos de calefacción podemos elegir.

Tipos de calefacción para nuestro hogar

– Sistema de aire acondicionado

De entre todos los tipos de calefacción este es ideal para temperaturas suaves como por ejemplo en zonas de interior o en la costa. El funcionamiento del aire acondicionado es sencillo, expulsa aire caliente o frío (por lo que también nos serviría en verano) a la temperatura que deseemos, siendo bastante eficiente. Teniendo un gran inconveniente y es que el aire que expulsa es muy seco y no es conveniente para personas que tienen problemas de respiración.

– Calderas eléctricas

Las calderas eléctricas calientan el agua mediante electricidad por lo que evitan un problema que veremos más adelante con las calderas de gas y es que de esta manera se evita cualquier fuga de gas. También otro inconveniente que nos ahorramos será el coste de la instalación del gas natural. En Modrego Hogar disponemos de una gran variedad de calderas eléctricas.

tipos de calefacción

Debemos observar también que las calderas eléctricas tienen muy poco mantenimiento y que no tiene una instalación complicada. Aunque al igual cuentan con un gran inconveniente, y es que su consumo es mayor que las calderas de gas.

– Calderas de gas

Estas utilizan el gas natural para calentar el agua, su funcionamiento consiste en un circuito de agua que pasa por todo el hogar y a través de radiadores calienta la casa de forma homogénea. De todos los tipos de calefacción este es el más utilizado en climas muy fríos, ya que permite calentar viviendas muy grandes de forma homogénea.

tipos de calefaccion

De entre los inconvenientes podemos destacar cómo comentábamos antes que pueden existir fugas de gas, por lo que requieren de revisiones periódicas.

– Calderas de gasoil

Estas funcionan con gasóleo y son el sistema alternativo a las calderas de gas. Estas tienen un gran rendimiento y unos costes de instalación muy bajos. De sus inconvenientes podemos decir que de todos los tipos de calefacción este tiene el precio de combustible más alto y que dicho combustible hay que almacenarlo en casa.

– Estufas de biomasa

Junto con las calderas de gas, estas también son un gran aliado contra el frío, ya que calientan de una manera muy eficaz la vivienda, teniendo como inconveniente la necesidad de disponer de leña y un sitio para poder almacenarla.

tipos de calefacción

Junto con las calderas de gasoil, son los dos tipos de calefacción que se debe tener un espacio para poder almacenar el combustible. Echa un vistazo a nuestras estufas de leña.

Qué tipos de calefacción comprar online

En la tienda online de Modrego Hogar podrás comprar diferentes tipos de calefacción ya que contamos con un amplio catálogo en el que tendrás la opción de elegir el más adecuado para tu hogar. Entra ahora y echa un vistazo a todos nuestros productos de algunas de las mejores marcas del mercado.

Categorías de Calefacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *