Tipos de calefacción eléctrica

      4 comentarios en Tipos de calefacción eléctrica

Tipos de calefacción eléctrica

rp_modrego-hogar.com2_-1-620x620-620x620-620x620.pngDesde ferretería online Modrego Hogar queremos hacer hincapié en la calefacción eléctrica para despejaros de cualquier duda que podáis tener y sobretodo informar sobre el tipo de calefacción más adecuada para tu hogar. Además, puedes consultar cualquier duda que tengas mediante un correo electrónico o llamando a uno de nuestros teléfonos: 93 357 97 21 o  91 110 73 33. 

Existen varios tipos de calefacción eléctrica, pero cada una de las vivienda cuenta con un método de calefacción propio. Desde ferretería online Modrego Hogar queremos ayudarte a elegir un dispositivo. Tenemos varias opciones para que selecciones que tipo de calefacción es más adecuado para tu vivienda.

Asimismo, repasaremos todas las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas con el fin de sepas el tipo de estufa o calefacción que mejor se adapta a las condiciones de tu hogar y al tamaño de la habitación.

Las opciones son varias:

• Calefacción de Gas.

• Calefacción Eléctrica.

• Calefacción de Leña o Carbón.

• Calefacción de Biomasa.

• Calefacción de Queroseno o Gasoil.

Estufa de barras eléctrica: La más utilizada hasta el s. XXI

Las estufas de barras eléctricas son uno de los elementos de calefacción más utilizados hasta hace unos años. Por la temperatura que adquieren y desprenden, no pueden estar cerca de objetos o muebles y se requiere de muchas precauciones si hay niños cerca.

estufa-infrarrojos-hjm-303-nVentajas: Calienta muy rápidamente, en la mayoría de los casos se puede desplazar de una estancia a otra y se fabrican en diferentes potencias y tamaños.

Desventajas: La calefacción eléctrica de barras quema oxígeno y en estancias pequeñas y cerradas puede producir una sensación de ambiente enrarecido. Por otro lado, tiene un consumo elevado comparado con los radiadores o los emisores térmicos (Calor azul).

Calefactor eléctrico: Temperatura y confort

Calefactor eléctrico. Calefacción para su hogar.

Calefaccion electrica, calefactores en el hogar

Ventajas: Los calefactores tienen la ventaja sobre la estufa eléctrica de barras en que todos llevan un ventilador y termostato. El ventilador ayuda a conseguir una temperatura más estable en toda la estancia porque aspira el aire frío y lo impulsa en caliente. Además, el termostato permite alcanzar y mantener la temperatura de confort  seleccionada.

Desventajas: Continua siendo una resistencia eléctrica y consume oxigeno por lo tanto en estancia cerradas  su uso por mucho tiempo puede producir una sensación de ambiente enrarecido.

Ideal para baños o ayuda de calefacción.

Radiador de aceite (circuito cerrado)

Os explicamos los beneficios de la calefacción con radiador de aceite. Se trata de un tipo de calefacción que se encuentra entre los más utilizados ya que no tiene las desventajas de los anteriores. Además, al tratarse de un circuito cerrado, no consume prácticamente oxígeno.

Calefaccion electrica Radiador de aceite

Calefaccion electrica, caliente su hogar con radiadores de aceite

Ventajas: La temperatura máxima que alcanza no supone ningún riesgo ni en contacto con objetos ni personas. Por otro lado, todos estos emisores tienen termostato, por lo que optimiza el consumo y mantiene la temperatura deseada en nuestra estancia. Además, representa un ahorro del 20% sobre la calefacción eléctrica habitual.

Desventaja: La sensación de calor disminuye puesto que no se trata de un calor directo –el radiador emite en un ángulo de 360 grados-. Por lo que en una estancia cerrada, el tiempo que tarde el radiador de aceite en alcanzar la temperatura será igual o superior que en el caso de una estufa eléctrica.

Emisor térmico (calor azul)

Calefacción eléctrica

Caliente su hogar con el emisor térmico bajo consumo.

El emisor térmico es, actualmente, el tipo de calefacción más elegido entre los usuarios.

Ventajas: Reúne todas las ventajas de la calefacción eléctrica y además es el sistema que mejor optimiza el consumo energético. En este momento  es la mejor de ahorro por consumo. Además se trata de un elemento muy sencillo de instalar el aspecto es muy similar a los radiadores de calefacción de agua, se fabrican en todos los tamaños y la estructura del cuerpo interior, admite variaciones, ya que los modelos de aluminio pueden ser con circuito o sin circuito interno.

Aproximadamente, el ahorro con la calefacción de aceite puede ser un 10% por el termostato electrónico y entre un 20% más los de aluminio con fluido térmico (10% + 20%). Los de aluminio sin  fluido térmico con termostato electrónico tienen un ahorro aproximado de 10% + 10%.

Desventajas: D’entre los pocos inconvenientes que presenta el emisor térmico de calor azul encontramos únicamente el tiempo que tarda en calentarse el calefactor. Por otro lado, económicamente será la opción más cara y tiene un coste de mantenimiento.

Además de esta gama de radiadores, en ferretería online Modrego Hogar podrás encontrar una amplia gama de radiadores y calefactores con el fin de dotar a tu casa de la mejor temperatura de cara a las épocas más frías del año.

Categorías de Ferretería online



4 comentarios en “Tipos de calefacción eléctrica

  1. MANUEL PAZ GONZALEZ

    Tengo a bien solicitar a Vds., precios de los radiadores R 750/1500/1800+ centralita para gestion electronica de los mismos
    Reciban un cordial saludo

    Contestar
  2. saber mas

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El aspecto total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *