Cómo cambiar un fluorescente por tubos led

      No hay comentarios en Cómo cambiar un fluorescente por tubos led

Tubos fluorescentes y tubos LED

Cada vez es mayor el número de personas que se plantea sustituir los tubos fluorescentes ubicados en sus casas y oficinas por tubos LED pero no todos saben cómo cambiar un fluorescente. El hecho de hacer este cambio resulta interesante por dos motivos diferentes:

  1. El ahorro de dinero que supone esta sustitución en la factura de la luz.
  2. La contribución que aporta al medio ambiente, habida cuenta que los tubos LED son mucho menos contaminantes que los fluorescentes.

Teniendo en cuenta esto, la pregunta que al instante nos planteamos es cómo cambiar un fluorescente por un led. No obstante, antes de responder a esta pregunta, conviene analizar más en detalle los beneficios de optar por tubos LED.

Beneficios de los tubos LED

tubos LEDEl primer beneficio a tener en cuenta es, como ya se dijo, el ahorro que suponen. De una forma general, puede decirse que, a igualdad de energía lumínica producida, un tubo LED consume la mitad de potencia que otro fluorescente. Este gran ahorro hace que ya de por sí merezca la pena la sustitución, compensando con creces el coste de amortización que pueda suponer dicho cambio.

Además, los cebadores de los tubos fluorescentes suelen estropearse con bastante frecuencia, haciendo necesario su recambio cada cierto tiempo, algo que no ocurre con los tubos LED, puesto que no los necesitan.

Por si esto fuera poco, los tubos LED tienen una vida útil mucho mayor que los fluorescentes tradicionales.

Otra importante ventaja de los tubos LED es que son menos contaminantes, entre otras cosas porque en su interior no tienen mercurio como los fluorescentes.

Los tubos LED son, además, direccionales, esto es, emiten la luz en una única dirección, al contrario de los fluorescentes, que la emiten en todas las direcciones. Esto implica que los tubos LED no precisen de reflectantes y sean, por tanto, todavía más eficientes.

También presentan ventajas los tubos LED en lo que respecta al encendido, que es instantáneo, al contrario de los fluorescentes, que tienden a parpadear una serie de veces antes de su encendido definitivo.

Cómo cambiar un fluorescente por LED

Entrados ya en la fase de cómo cambiar un fluorescente, lo más recomendable es eliminar la reactancia y el cebador; proporcionar alimentación directa al tubo LED. Para ello, hay que comprobar la conexión del tubo; ya que, aunque siempre vayamos a encontrar dos patillas a cada lado, las opciones pueden ser diferentes: que en un lado haya dos patillas “falsas” y en el otro fase y neutro, o bien que las dos patillas de un lado sean fase y las del otro sean neutros. Esto hay que tenerlo muy presente, ya que podríamos estropear el tubo LED.

Otro método para la sustitución del fluorescente por un LED sería mediante la instalación de un cebador LED, si bien es menos recomendable.

Compra de tubos LED al mejor precio online

Ahora que ya sabemos cómo cambiar un fluorescente por un tubo LED, se trata de saber dónde comprar este último. En este sentido, la mejor opción es hacerlo en Modrego Hogar; una tienda online especializada en todo tipo de productos relacionados con el hogar: menaje, ferretería, fontanería y, por supuesto, electricidad.

En Modrego Hogar podrás encontrar un amplio catálogo de tubos LED para la iluminación de tu casa u oficina; de las marcas más acreditadas, como Matel o Philips, y con una calidad-precio realmente inmejorable.

No lo dudes y visita nuestra página web para hacer cuanto antes tu pedido, recibiéndolo en tu casa en un plazo que, en función del stock disponible, no excederá de las 72 horas.

Categorías de Electricidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *