Cómo instalar un downlight de manera sencilla

En los últimos tiempos la tecnología LED ha ido ganando terreno a otro tipo de iluminación, hasta convertirse en una de las más usadas en la actualidad. Además este tipo de tecnología tiene una amplia gama de focos empotrables, apliques o lámparas que podrás elegir según tus gustos y el estilo de tu hogar. Por esa razón, saber cómo instalar un downlight es un aspecto fundamental y un proceso muy solicitado si queremos darle otro aire a cualquier estancia de nuestra casa.

cómo instalar un downlight 

En Modrego Hogar somos expertos en lamparas online y podemos a tu disposición un amplio catálogo de productos con este tipo de tecnología. En este post te vamos a enseñar cómo instalar un downlight  de manera sencilla y además en nuestra tienda online podrás comprar todo tipo de bombillas para mejorar la iluminación de los espacios de tu hogar.

Cómo instalar un downlight, pasos a seguir

  • Herramientas

Cuando nos disponemos a saber Cómo instalar un downlight  debemos tener en cuenta el voltaje que necesitamos o que ya tenemos. Además, es aconsejable usar un punto de luz que ya exista para evitar hacer obras innecesarias o más agujeros por el techo. En el caso de tu intención no sea la mejorar la iluminación sino ampliarla, si que tendrás que hacer más cavidades para los focos.

También será fundamental que, en caso de tener que ajustar el diámetro del downlight, tendrás que tomar las mediadas necesarias de la luz que has comprado.

Una vez que hayas elegido el punto en el que quiere colocar el downlight y el tipo de luminaria que vas a colocar, debes escoger ciertas herramientas para proceder con la colocación:

Si ya tienes todo preparado, toma nota de cómo instalar un downlight.

  • Desconectar la energía

La primera medida de seguridad que debemos tomar en toda instalación es quitar la corriente para evitar accidentes y cortocircuitos. Una vez que ya lo tengamos debemos retirar todos los componentes del foco que vamos a sustituir y a continuación tomar las medidas necesarias para hacer el agujero en el que colocaremos el downlight.

Cómo instalar un downlight

  • Identificar las conexiones

A continuación hay que proceder a reconocer qué cable representa la fase y cuál el neutro tanto si nos referimos a una lámpara como a un foco del techo. Generalmente el neutro es de color azul y los de fase pueden ser grises, negros o marrones.

  • La instalación

Una vez que ya hemos identificado los cables es el momento de hacer la instalación eléctrica. Si ves que los cables que tienes son demasiado largos puedes acortarlos con el cortacables.

Cómo instalar un downlight

  • Colocar el downlight

Para terminar con este proceso de cómo instalar un downlight  solo nos queda encajar la pieza en la abertura que le corresponde. Hay que tener cuidado de poner todo bien y en su lugar y que el downlight no apriete los cables o que no quede floja. Para poder empotrar de manera correcta dobla todas las pestañas laterales y una vez insertado éstas ya se ajustan solas y lo mantienen fijo.

Comprar downlight online

Ahora que ya sabes cómo instalar un downlight  necesitarás los focos adecuados para tu hogar. En Modrego Hogar contamos con una amplio catálogo de focos LED y otro tipo de bombillas para que puedas elegir el más adecuado. Entra ahora y compra downlight de manera sencilla y al mejor precio del mercado.

Categorías de Electricidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *