Cómo limpiar una piscina para el verano

Cuando no tenemos la oportunidad de vivir junto al mar, nos vemos en la necesidad de tener acceso a una piscina para refrescarnos los días más calurosos del verano. Incluso si se tiene la oportunidad de visitar el mar, hay personas que siempre tienen preferencia por las placenteras aguas de una piscina. Este es un lugar ideal para refrescarse y disfrutar en compañía de familiares y amigos. Sin embargo, durante el año solemos olvidarnos de la piscina, por tanto, es inevitable y obligatorio el acondicionamiento de la misma para gozar de un día refrescante durante el verano. Por eso, en este post os vamos a contar cómo limpiar una piscina para dejarla lista para el primer chapuzón del verano.

¡El verano llegó! ¿Cómo lo hago para limpiar mi piscina?

cómo limpiar una piscinaAl iniciar la temporada de calor, aparecen innumerables preguntas: ¿Cuáles son los materiales que necesito para su limpieza?, ¿Cuánto dinero necesito?, o ¿Cómo limpiar una piscina?

Primero debemos tener claro que éstas no se cuidan ni se conservan por sí mismas. Así que el mantenimiento recurrente que apliquemos a nuestra piscina incidirá sobre la calidad del agua y la durabilidad de la estructura. La respuesta a la interrogante cómo limpiar una piscina, siempre será un buen mantenimiento. Esto nos reducirá el consumo de agua, contribuirá al mantenimiento de los equipos eléctricos que permiten el funcionamiento de la misma y conservará su estructura.

Cómo limpiar una piscina: trucos y recomendaciones

Para una limpieza y mantenimiento óptimo podemos seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Para empezar; comprobar que no haya desperfectos, grietas o azulejos rotos. En caso de estar, repararlos con materiales que se adhieran perfectamente en el agua y toleren la humedad de forma permanente.
  2. A continuación; debemos limpiar las paredes de las piscinas. No utilizar jabón, ya que este puede reaccionar con el cloro. Se aconseja utilizar ácidos y añadir productos o sustancias antialgas.
  3. Comprobar que la bomba, depuradora y filtro se encuentra operativos, la función principal de estos aparatos es mantener el agua de la piscina limpia.
  4. Retirar diariamente los restos de hojas u otros residuos que puedan estar dentro de ella o cerca de la bomba.
  5.  Añadir cloro periódicamente, a fin de mantener el pH adecuado en nuestra piscina. Es importante saber que el agua además de ser cristalina debe estar desinfectada.
  6. Para acabar; el uso de protectores para nuestra piscina, protege la estructura en los momentos en que no la estemos utilizando e incluso disminuyen el riesgo de accidentes.

Productos que debes tener para la limpieza de tu piscina

El inicio del verano ya no será una preocupación. Visita Modrego Hogar y encuentra los mejores accesorios y productos para la limpieza y correcto de tu piscina.

Limpieza de piscina

  • Limpiafondos: permiten que el agua se encuentra constantemente limpia. También; podrás elegir entre limpiafondos Gre o limpiafondos Zodiac, dependiendo de tus necesidades.

cómo limpiar una piscina

bombas piscinas

Mantenimiento piscina

  • Clorador para piscinas: dispositivos novedosos que mediante procesos de electrolisis convierte la sal en iones de cloro para la desinfección de la piscina. De igual manera; se encarga de aplicar el cloro en porciones, y períodos adecuados para la piscina.

cloro piscinas

  • Cloro para piscinas: limpia y desinfecta el agua.

Filtros para piscinas

  • Filtros para piscinas: dispositivo que va instalado en el depurador, filtra partículas e impurezas presentes en el agua.

filtro piscinas

En conclusión; el mantenimiento y limpieza de una piscina lleva su tiempo, pero en Modrego Hogar te lo ponemos fácil proporcionándote todo lo que necesitas para ello. Entra ahora en nuestra tienda online y compra los mejores productos para tu piscina al mejor precio del mercado. Te esperamos!

Categorías de Piscinas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *