Cómo elegir piscinas desmontables

      1 comentario en Cómo elegir piscinas desmontables

Por falta de espacio o de presupuesto, son muchas las familias que terminan renunciando a su sueño de tener una piscina en casa. ¿Y si te decimos que hay una solución que se adapta perfectamente a tus necesidades y a tu bolsillo? No te quedes con las ganas otro verano más y apuesta por la opción más sencilla: las piscinas desmontables.

Tipos de piscinas desmontables

Redondas, ovaladas, rectangulares… La forma de la piscina no va a suponer ningún impedimento a la hora de escoger el modelo que mejor se adapte al espacio del que dispones. Si por algo se caracterizan este tipo de piscinas es porque las encontrarás en todos los estilos y medidas.

Por este motivo, lo más importante a la hora de elegir el modelo que más te interesa, no es tanto su estructura sino su material de fabricación. Este rasgo definitorio va a ser el que, junto con el tamaño y la morfología, establezca el coste de tu inversión y la complejidad del proceso de montaje.

piscinas desmontables

¿Cuáles son los materiales más comunes en la fabricación de las piscinas que se desmontan?

  • Piscinas de acero o madera

Las piscinas de acero o madera son piscinas de gran resistencia que pueden permanecer montadas durante todo el año. Como contrapartida, su montaje implica cierta dificultad por lo que, una vez colocadas, lo más habitual es dejarlas cubiertas en el jardín hasta que llegue el momento de usarlas.

  • Piscinas de plástico o tubulares:

En las piscinas de plástico o tubulares las paredes están reforzadas con materiales especiales que garantizan la estanqueidad y estabilidad de la piscina, aunque son más susceptibles a una rotura. Pueden alcanzar un tamaño tan grande como el de las de acero y las de madera, pero su montaje es más fácil y las puedes quitar cuando acaben los días de sol.

piscinas desmontables

  •  Piscinas hinchables

Las piscinas hinchables no emplean ningún tipo de estructura y su montaje es tan sencillo como hinchar un flotador y llenarlo de agua. Son perfectas para presupuestos ajustados, pero es cierto que su durabilidad también es algo inferior. Frente a los modelos anteriores, estas piscinas no ofrecen la posibilidad de colocarse a nivel del suelo (enterradas), por lo que siempre serán piscinas elevadas.

piscinas para niños

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una piscina desmontable?

En función del material de la piscina desmontable que hayas elegido, ya te puedes hacer una idea del coste aproximado de tu inversión. Pero a la hora de escoger el modelo adecuado, también entran en juego otros aspectos:

  • Ubicación de la piscina

La ubicación de la piscina es el espacio real del que dispones, teniendo en cuenta que una piscina que se desmonta debe estar en un terreno liso donde no haya riesgo de inundaciones y relativamente cerca de una toma eléctrica.

piscinas desmontables

  • Sistemas de filtración

Sistemas de filtración: las depuradoras de arena tienen un precio más elevado que las de caucho, pero requieren un menor mantenimiento y filtran mejor las impurezas del agua. Aunque si tu piscina no va a ser muy grande o no vas a darle un uso constante, puedes ahorrar dinero optando por los filtros de caucho.

  • Accesorios y mantenimiento

Accesorios: tanto para su uso como para su mantenimiento, vas a necesitar una serie de accesorios para disfrutar de tu piscina en condiciones óptimas. Desde escaleras y lonas térmicas para cubrirlas durante la noche hasta limpiafondos y cloradores (o pastillas de cloro), todos estos detalles pueden elevar el coste de tu piscina. Ten en cuenta los precios de accesorios y repuestos antes de tu elección final.

Sumérgete en una experiencia divertida para toda la familia, sin necesidad de obras y adaptada a tus necesidades. Gracias a las piscinas desmontables, todo el mundo puede disfrutar de este pequeño lujo en el jardín de su casa.

En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de piscinas para que puedas disfrutar este verano. Entra ahora y si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder echarte una mano.

Categorías de Piscinas



Un comentario en “Cómo elegir piscinas desmontables

  1. Jose luis Md

    Tengo una piscina de obra acabada en gresite y en las uniones entre los cuadritos se forman líneas de algas, que con algicida suelo matar. Pero es muy difícil de eliminarlas. ¿Podrías aconsejarme cómo evitar que aparezcan y cómo sacarlas de ahí? Muchas gracias.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *