Mantenimiento de la piscina Gre en invierno

      1 comentario en Mantenimiento de la piscina Gre en invierno

Consejos para el mantenimiento de la piscina en invierno

Cuando se termina el verano y toca despedirse de nuestra piscina, hay que tomar las precauciones y procedimientos necesarios para su correcto mantenimiento. Por lo tanto, hay que saber llevar el mantenimiento de una piscina en invierno y guardar correctamente los elementos de la piscina cada año para que no sufran desperfectos y podamos disfrutar de un baño periódicamente y sin ningún problema.

Una vez se va el buen tiempo y el calor llega el momento de cuidar la piscina que tantas alegrías nos ha dado para poder disfrutar el máximo con ella durante la próxima temporada de baño. Durante el invierno, tanto las condiciones climáticas, como otros agentes, pueden infectar nuestra piscina. Ese hecho en ocasiones nos puede provocar tener que vaciarla y desperdiciar una gran cantidad de agua. Sin un exhaustivo mantenimiento podemos aprovechar el agua para la próxima temporada de baño. En Modrego Hogar os queremos explicar como se debe mantener el agua de nuestra piscina, para encontrarla limpia y preparada para la siguiente temporada de baño, de este modo, de una manera sencilla, ahorraremos tiempo y dinero.

MANTENIMIENTO PISCINA MODREGO HOGAR

Una vez ha finalizado la temporada de baño y cuando sepamos que no volveremos a bañarnos -de modo temporal-, aplicaremos un tratamiento de limpieza para eliminar del agua de impurezas y otros agentes que la infecten. Para ello, usaremos unas tabletas multiacción para desinfectar nuestra piscina de algas y otras bacterias. En caso de disponer de un limpia fondos, es recomendable su uso para eliminar los sedimentos que se depositan en el fondo de la piscina.

El agua debe quedar totalmente limpia para el mantenimiento de tu piscina en invierno

Realizada la limpieza, debemos comprobar que el nivel de cloro sea libre inferior a 0,5 mg/l; de esta manera, el invernador surtirá un efecto mas duradero. Con el fin de comprobar el estado del cloro; en Modrego Hogar utilizamos el kit analizador de PH y cloro, que encontrarás en nuestra ferretería online.

Con el agua limpia, aplicaremos el Invernador. Existe de uso profesional o doméstico. Con este producto; conseguimos mantener el agua limpia, evitando la formación de algas o cal. Facilitando la puesta en marcha de la piscina en la próxima temporada de baño.

Aplicar el invernador repartido por todo el perímetro de la piscina; con la depuradora en funcionamiento y dejarla en marcha, al cabo de una horas, apagamos el equipo.

Siempre después del tratamiento es aconsejable proteger nuestra piscina con una cubierta, de esta manera nos aseguraremos que el agua este totalmente limpia durante la temporada de invierno.

Al cabo de 4 o 5 meses, repetimos la misma operación con el invernador

De esta manera tan fácil se hace el mantenimiento de una piscina en invierno. Así podremos aprovechar el agua de nuestra piscina para la próxima temporada de baño; solamente hemos de realizar una puesta apunto antes de iniciar la temporada de baño, y podremos disfrutar de nuestra piscina un año mas. Ahorrándonos tiempo y dinero en el mantenimiento.

Categorías de Piscinas



Un comentario en “Mantenimiento de la piscina Gre en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *