Elige entre los diferentes tipos de motosierra

tipos de motosierraAntes de adquirir una motosierra es necesario que conozcas cuales son los tipos de motosierra que podrás encontrar en el mercado, sus características y usos más recomendados, de esta manera, podrás escoger la motosierra que más se adapte a tus necesidades.

En nuestra web encontrarás las mejores marcas de motosierra del mercado, entre ellas Dolmar, Makita y Garland, todas a precios competitivos. Además ofrecemos una gran variedad de accesorios y productos especiales para su mantenimiento.Toma nota y descubre cuáles son los tipos de motosierra que podrás comprar en la tienda online de Modrego Hogar.

Tipos de motosierra

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de motosierra que podremos catalogar en función del motor que tengan. Así pues las motosierras las podremos catalogar en:

  • Motosierra eléctrica

Estas motosierras son muy fáciles de utilizar, su mantenimiento es sencillo y pueden soportar hasta 2200 vatios. La potencia de corte que poseen las motosierras eléctricas  las hace ser las más indicadas para maderas blandas. El único inconveniente es que necesitas tener un enchufe cerca para poder trabajar con ella.

tipos de motosierra

  • Motosierras de batería

Poseen una batería de litio de hasta 36 voltios, si la vas a utilizar durante varias horas es recomendable que tengas una batería de cambio en caso de que la primera se agote. Este tipo de motosierra, al no estar conectada a la electricidad, te otorga libertad de movimiento. El mantenimiento de las motosierras de batería es sencillo. Son ideales para podar maderas blandas que se encuentren en alturas.

tipos de motosierra

  • Motosierras de gasolina

De todos los tipos de motosierra este es el que requiere de más tiempo y dedicación para realizar su mantenimiento, sin embargo, la potencia de corte que posee hará que dicha labor valga la pena. Las motosierras de gasolina son aptas para cortar maderas de todo tipo y grosor. Son las más adecuadas para trabajos duros y con materiales fuertes puesto que las motosierras de gasolina tienen mucha potencia y resistencia.

tipos de motosierra

Elige el tipo de motosierra adecuada

Ahora que ya conoces los tipos de motosierra es momento de que elijas la que más se adapte a tus necesidades, para esto debes tener en cuenta ciertos factores, tales como:

-Frecuencia con que la utilizarás.

-Peso de la motosierra. Si te resulta muy pesada te dificultará la labor.

-Tipo de madera que cortarás.

-Tipo de mantenimiento que necesite. Las motosierras de gasolina requieren un mantenimiento más exhaustivo que las otras.

-Longitud de la espada.

-Capacidad de voltaje o de gasolina.

Consejos para evitar accidentes al utilizar la motosierra

-Protege tus ojos con gafas especiales.

-Utiliza guantes.

-No utilizar la motosierra cerca de niños.

-La motosierra debe estar apagada siempre que vaya a ser transportada.

-La madera que vayas a cortar debe estar libre de objetos metálicos.

-Sostén con ambas manos y firmeza la motosierra cuando esté encendida, de esta manera, realizarás un corte limpio y no perderás el equilibrio.

Conserva tu motosierra en buen estado

Realiza un mantenimiento a tu motosierra y la conservarás en buen estado. Cada vez que la utilices es recomendable que limpies la cadena, coloques aceite y cada cierto tiempo afilarla con un afilacadenas. Si es necesario cambiar la espada de tu motosierra procura que sea por una del mismo tamaño y características, de lo contrario la motosierra no rendirá de la misma manera.

Entra ahora en nuestra tienda online y conoce todos los tipos de motosierra que tenemos disponibles, te garantizamos productos de excelente calidad al mejor precio del mercado.

Categorías de Jardinería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *