Cómo elegir tu taladro de batería ideal

      1 comentario en Cómo elegir tu taladro de batería ideal

El taladro de batería ideal no es tan sencillo de encontrar. ¿No sabes cómo elegir tu taladro de batería? ¿Tu trabajo exige el uso constante de un taladro convencional en diferentes escenarios? De seguro, siempre traes contigo un cable de extensión lo suficientemente largo. Como la mayoría de las veces resulta imposible calcular de antemano cuál es la distancia que separa a la toma de corriente de un punto específico, podría necesitarse uno de veinte metros o más.Cómo elegir taladro de batería

En circunstancias como las antes mencionadas, los modelos inalámbricos son una excelente alternativa. Presentan varias ventajas con respecto a sus contrapartes. En primer lugar, no hace falta conectarlos. Al no requerir de cables, te podrás mover de un lugar a otro con total libertad. Además, funcionan como prácticos atornilladores muy fáciles de usar.

Ante la gran variedad de modelos que existen en el mercado, es normal que no estés seguro acerca de cómo elegir taladro de batería. Si es tu caso, a continuación te decimos cuáles son los pasos a seguir.

Cómo elegir taladro de batería ideal

  • Presta atención a la potencia

taladro-bateria-percutor-bosch-gsb-144-ve-2-li¿Consideras que los taladros sin cable tienen una potencia muy baja? Se trata de una creencia común, aunque errónea. Es verdad que, en este aspecto, los taladros inalámbricos de antaño eran inferiores a los que operan con corriente directa. Pero gracias a los atributos de las baterías actuales, las cosas han cambiado.

Mientras más potente sea el equipo, mejor será su capacidad para penetrar en materiales especialmente sólidos y gruesos. Así que debes de tomar en cuenta las propiedades de la superficie a perforar para elegir el modelo ideal.

  • Verifica el peso del taladro

Por las razones ya mencionadas, los taladros de batería se caracterizan por ser portátiles. Existen modelos particularmente ligeros, compactos y manejables a la vez.

Por supuesto, hay otras prestaciones que también deben influir en tu decisión. El reto para saber cómo elegir taladro de batería consiste en encontrar un taladro que posea las características que requieres y que, a la vez, pese lo menos posible. Por regla general, los equipos más potentes suelen ser tres veces más pesados que los más austeros.

  • Asegúrate de que las revoluciones por minuto sean las adecuadas

Cómo elegir taladro de batería

La mayoría de los taladros de batería manejan dos velocidades fijas: una para atornillar, generalmente de 300 rpm, y otra para perforar, casi siempre de 800 rpm. No obstante, existen equipos más especializados con un rango de velocidades más amplio y regulable. Elige el más apropiado, de acuerdo con tus objetivos

  • Fíjate en la duración de la batería

Otro factor que tienes que determinar es el tiempo que debes utilizar el equipo antes de tener que recargar. ¿Vas a trabajar una jornada completa y te preguntas cómo elegir taladro de batería? En este caso, necesitarás un modelo de larga duración. También es muy deseable adquirir un taladro que incluya dos baterías. Así podrás cargar una mientras utilizas la otra. Esto te dará una autonomía casi completa.

Ya sabes cómo elegir taladro de batería que cumpla con tus expectativas. Realiza una compra inteligente y aprovecha los beneficios de utilizar un modelo inalámbrico.

En la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar una amplia gama de taladros con batería que seguro se adaptarán a tus necesidades. Visita nuestra web y sorpréndete con nuestro catálogo con más de 190 taladros de marcas tan reconocidas como Makita o Bosch.

Categorías de Herramientas eléctricas



Un comentario en “Cómo elegir tu taladro de batería ideal

  1. Pingback: Los mejores taladros de batería en 2018 | Modrego Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *