Cómo instalar una toma de corriente

      No hay comentarios en Cómo instalar una toma de corriente

Cuando los aparatos enchufados copan todas las tomas de casa, quedan las opciones de agregan nuevos elementos gracias a una regleta o colocar una nueva toma de corriente. En este segundo caso, las opciones de instalación son dos: con el cable a la vista o, lo que suele ser común, oculto tras la pared.

Vamos a desarrollar el camino a seguir para ocultarlo tras la pared, quedando a la vista solo el enchufe. De quererlo visible, solo hay que seguir los mismos pasos, pero sin tocar la pared para nada, solo eligiendo bien donde colocar el cable y que vaya bien aislado. Cualquier duda, y todos materiales que precises, cuenta con la ayuda de los especialistas de Modrego Hogar. Desde nuestra web tendrás acceso completo al catálogo y a nuestros datos de contacto.

¿Preparado, manitas? Pues, ¡manos a la obra!

Instala una nueva toma de corriente con toda seguridad

La organización y la seguridad son básicas, también en un sencillo trabajo como este. Recuerda trabajar de día, a ser posible en un día muy luminoso, porque tendrás que cortar la electricidad. Si puedes, trabaja acompañado y con herramientas de mango aislante.

  • Materiales

Estas son algunas de las herramientas que deberás tener a mano:

toma de corrientePelacables y cable

– Tubo flexible (corrugado)

Destornilladores

Taladro y radial

Alicates

Espátula, cemento o yeso

Cada uno de los elementos anteriormente citados los podrás adquirir de manera sencilla en nuestra tienda online. Busca los que mejor se adapten a tus necesidades propias en nuestro catálogo de material eléctrico.

  • Marca el lugar

Elige el lugar y márcalo con lápiz. Puedes medir la altura a la que están el resto de enchufes de la habitación y seguir la constante. Generalmente, se encuentran a unos 40 cms del suelo.

Entérate qué hay tras la zona de pared que vas a picar, evitando conducciones eléctricas y de agua. Puedes utilizar un martillo o un detector de pilares, para no acertarle a una viga.

  • Partir de una toma de corriente o una caja de registro

toma de corrienteEs el siguiente paso. Comprueba que la electricidad está cortada y localiza, o un enchufe cercano o la caja de registro. Ambos son las opciones que tienes para lanzar un nuevo cable hacia la zona del nuevo enchufe.

Puedes realizar marcas en la pared que recorrerá el nuevo cableado, con lápiz, formando un camino de 2 líneas paralelas, rectas, con la separación suficiente para que quepa el cable (que irá dentro de un tubo flexible). Aquí toca tirar de radial o similar y abrir el hueco. Tendrás que darle a la corriente un rato.

  • Corta la corriente

Por un lado, corta la corriente, empalma los cables de origen con los nuevos, tras pelarlos, y sella la parte al aire con cinta aislante. Mete el nuevo cable en el corrugado y este en la nueva caja del enchufe.

Por otro lado, Mete el corrugado en la pared, introduce el extremo en la caja de la nueva toma de corriente, empalma los cables en su sitio, aprieta los tornillos y recubre el hueco con yeso.

Como ves no es tan difícil como parece, tan solo hay que tener el material adecuado y paciencia.

Por último, si necesitas información o tienes dudas sobre qué tipo de material necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Categorías de Electricidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *