Cómo elegir una nevera portátil en 4 sencillos pasos

La nevera portátil resurge durante el verano. Y es que las escapadas a la playa o la montaña ‘saben’ mejor con este accesorio; refugio de sándwiches, bocadillos, ensaladas y bebidas lejos de la seguridad del frigorífico. Porque además de mantener su temperatura, las neveras portátiles conservan los alimentos en óptimas condiciones; protegiéndolos contra la exposición solar, los golpes o la acción de las bacterias.

cómo elegir una nevera portátil

Una nevera portátil es mucho más que una caja de plástico provista de asas y tapadera. Aspectos como la capacidad, el material o su diseño revisten especial importancia a la hora de comprar este producto; gran aliado para los amantes del turismo outdoor y las excursiones campestres.

¿Necesitas adquirir una nueva nevera o reemplazar una vieja? En las siguientes líneas Modrego Hogar dará respuesta a cómo elegir una nevera portátil, a través de un sencillo paso a paso.

Una nevera portátil para todos los gustos y necesidades: 4 pasos para acertar en su elección

Paso 1: el tipo de nevera, ¿rígida o termoeléctrica?

Las neveras portátiles se dividen en dos tipos, rígida y termoeléctrica o simplemente eléctrica. Las primeras se caracterizan por la sencillez de su diseño; formado por una estructura de plástico rígido, que ha sido recubierto interiormente con un aislamiento de espuma u otro material similar.

Las neveras rígidas, de precio asequible, son eficaces para mantener la temperatura de los alimentos durante horas, y dado que carecen de fuente de alimentación, no dependen de la electricidad ni de baterías para funcionar. Si bien su capacidad para conservar la temperatura de los alimentos es limitada.

De tipo termoeléctrico son, en opinión de los profesionales, las mejores neveras portátiles. Estéticamente similares a las rígidas, estas neveras permiten mantener la temperatura interior por tiempo indefinido. Su tecnología de refrigeración termoeléctrica es capaz de rebajar la temperatura ambiente hasta en 30 grados centígrados.

cómo elegir una nevera portátil consejos

La capacidad es un aspecto determinante a la hora de comprar una nevera portátil.

Las neveras termoeléctricas tienen un consumo mínimo y carecen de mantenimiento, igualando en comodidad a los modelos rígidos, con los que comparten un peso y resistencia similares pese a la mayor complejidad de su diseño. ¿La desventaja de las neveras de refrigeración termoeléctrica? Su dependencia eléctrica, fácil de suministrar con ayuda de tomas de corriente en campings, generadores eléctricos o la propia batería del coche.

Sea rígida o termoeléctrica, el modelo que necesitas te espera en el catálogo de neveras portátiles de Modrego Hogar, de la mano de los principales fabricantes de este mercado, Coleman, Campingaz, Mobicool, Green Whale, Adriatic o Valira. Y si aún te preguntas cómo elegir neveras portátiles, el siguiente paso te ayudará.

Paso 2: el material perfecto es ¿plástico, tela o metal?

Porque cada material aporta cualidades distintivas, únicas a la nevera portátil. Las de metal, por ejemplo, destacan por su aislamiento óptimo, siendo estéticamente más atractivas. Su peso, no obstante, supera a las de plástico y de tela, además de ser más vulnerables a rozaduras y abolladuras que desluzcan su acabado.

Las neveras de plástico, por su parte, gozan de una elevada resistencia; pues son difíciles de deteriorar a causa de golpes, rozaduras, etc. Su ligereza media entre las neveras de metal y las de tela, al igual que su precio. Requieren un mantenimiento mínimo y, por supuesto, su capacidad aislante nunca decepciona.

De creciente popularidad son las neveras fabricadas en tela, también llamadas «neveras flexibles». Sobresalen por su ligereza, movilidad y ergonomía, sin sacrificar por ello la resistencia, el aislamiento y otras cualidades que comparte con los modelos de plástico y metal. Su gran desventaja, por contra, es la capacidad, generalmente inferior al resto de materiales.

¿Y cuál elegir?, ¿de qué material es la mejor nevera portátil? Imposible responder de forma satisfactoria; pues cada consumidor valorará en este producto una cualidad (movilidad, resistencia, etc.) característica del plástico, el metal o la tela.

Paso 3: la capacidad de la nevera portátil, siempre adaptada a tus necesidades

¿Otro excelente consejo para comprar una nevera portátil? Prestar atención a su capacidad y tamaño, aspectos evidentemente correlacionados. Y es que atendiendo a su capacidad pueden descartarse gran parte de los modelos candidatos, simplificándose así el proceso de selección.

En primer lugar, la capacidad de una nevera se especifica en litros. Las de hay de 5 litros, por ejemplo, una capacidad muy limitada; que sin embargo resulta ideal para transportar en bicicleta o a pie. Pero también se encuentran neveras de 40 a 60 litros, una capacidad idónea para familias que viajen en coche, autocaravana u otro medio de transporte.

Paso 4: el diseño de la nevera portátil, ¿mejor genérico o específico?

En este variado mercado abundan, sin embargo, las neveras de diseño genérico; válidas para todos los usos, situaciones y entornos. Una parte de los consumidores acertará al decantarse por estos modelos. Pero las neveras específicas —para la playa, para transportar en caravanas, embarcaciones, etc.— ofrecen un rendimiento superior.

cómo elegir una nevera portátil camping

Decantarse por neveras portátiles de diseño específico frente a los genéricos es un acierto para no pocos consumidores, que necesiten un modelo de características concretas.

De ahí que uno de los mejores consejos para comprar una nevera portátil sea decantarse por modelos específicamente diseñados para una actividad o aplicación. Quizá el mejor ejemplo sean las neveras de playa, elaboradas en poliéster; lo que les otorga una alta flexibilidad. Gracias a su espuma interior de poliuretano y la presencia de costuras reforzadas, son capaces de soportar temperaturas superiores a los 100 grados centígrados. Las neveras portátiles de playa adoptan, además, diseños muy variados. Más allá de la clásica bolsa con correa ajustable. Buenos ejemplos son las portabotellas y las mochilas isotérmicas, que entrarían en esta categoría.

Pero las neveras portátiles también están disponibles para transportar y utilizar en vehículos específicos; desde turismos y caravanas hasta camiones y embarcaciones. En estos modelos, parámetros como la forma, el tamaño o su sistema de refrigeración; están adaptados con cada tipo de vehículo. Disponiendo de accesorios y sistemas de acoplado que facilitan su uso en exteriores e interiores.

La elección acertada de una nevera portátil depende, en suma, de su diseño, material y capacidad, así como de su tipo (rígido o termoeléctrico). Consideraciones que te ayudarán a comprar tu modelo ideal en Modrego Hogar.

Categorías de Jardinería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *