Cómo arreglar un jardín abandonado

      No hay comentarios en Cómo arreglar un jardín abandonado

Arreglar un jardín abandonado puede parecer en un principio una tarea tediosa a la que tendremos que dedicar mucho tiempo y esfuerzo, pero con estos sencillos consejos todo se será mucho más fácil.

Arreglar un jardín abandonado con nuestra guía te resultará más sencillo que nunca

  • ¿Por dónde empezar para arreglar un jardín abandonado?

arreglar un jardín abandonadoEvidentemente cada jardín tiene sus particularidades, pero presuponiendo que el abandono del jardín es total, lo lógico es empezar por desbrozar. Hay que dejar el terreno totalmente limpio de malas hierbas, hojas o cualquier otro elemento que vaya a entorpecer las futuras labores. Podemos valernos de un rastrillo y/o de un aspirador-soplador para rematar la faena.

Después de quitar toda la maleza, de haber arbustos o árboles que quisiéramos conservar, procederíamos a podar. ¡No pienses en que tienes que deshacerte de todos estos desechos orgánicos! Una vez desbrozado y ejecutado la poda, podemos meter todos estos restos en un compostador, para posteriormente abonar nuestras plantas.

  • Debemos hacer un planteamiento para arreglar un jardín abandonado

Ahora es cuando llega lo más delicado del proceso de arreglar un jardín abandonado. Pensar en cómo vamos a ocupar el espacio de nuestro jardín, es decir, la forma en que aprovecharemos el espacio.

Existen mil y un planteamientos posibles a cual más interesante, pero eso ya queda en tu mano, todo depende de tus necesidades y presupuesto.

  • ¡La flora!

La idea de arreglar un jardín abandonado estaría incompleta si la incorporación de la flora, que es el alma de todo jardín. Podemos optar por una sencilla construcción para ubicar nuestras plantas en el suelo o podemos hacer uso de los socorridos maceteros, que además apartarán un valor estético. Actualmente los maceteros verticales se han puesto muy de moda por su versatilidad, aquí un ejemplo de ello:

arreglar un jardín abandonado

Sea cual sea nuestra elección, no debemos olvidar que las plantas tienen una serie de necesidades. Sé cuidadoso a la hora de elegir las especies. Desde aquí recomendamos fauna autóctona para evitar futuros problemas relacionados con el clima y sus carencias o excesos.

  • Come sano

Además de la ofrenda floral a nuestro jardín también podemos agraciarle con un pequeño huerto que podremos ubicar en maceteros de madera para disfrutar de verduras frescas y de temporada durante todo el año. ¡Nada mejor que disfrutar de nuestros propios productos cuidados con cariño y esmero! Después de cómo arreglar jardín un abandonado nunca imaginaste las posibilidades que tendría.

  • Hágase la luz

La luz es necesaria para incorporar a un jardín abandonado, especialmente de noche, cuando el sol ya no hace acto de presencia, es por ello que podemos incorporar luz artificial que nos permitirá disfrutar de agradables veladas nocturnas. Para no romper la magia y el entorno natural podemos valernos de recursos tan originales como las antorchas, que aportarán luz y no desentonarán, como por ejemplo estas de Modrego Hogar:

arreglar un jardín abandonado

  • Atrezo

Una barbacoa, piscina o césped artificial, todo lo que puedas imaginar. Incluso un estanque para peces. No existen límites. ¡Jamás pudiste imaginar que sería tan fácil arreglar un jardín abandonado!

Encuentra todos los productos necesarios para arreglar y mantener tu jardín en Modrego Hogar.

Categorías de Jardín y piscina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *