Como sembrar el césped de tu jardín correctamente

A continuación compartimos un artículo de cómo sembrar correctamente el césped del jardín.

Tener un buen césped en tu jardín no solo ayuda a resaltar  la belleza de tu hogar. Aparte de dar una hermosa apariencia a tu jardín, brinda una serie de beneficios. Por ejemplo, absorbe las gotas de lluvia, purifica el aire, es un espacio de esparcimiento para los niños, entre otros.

¿Qué necesito para comenzar a sembrar mi césped?

Antes de comenzar a sembrar tu césped,  necesitarás algunas herramientas  y materiales, que señalaremos a continuación:

  • Semillas de Césped: Sin duda alguna estas serán las más importantes, sobre todo porque de esta semilla nacerá nuestro césped.herramientas jardín
  • Herramientas para sembrar: No es un trabajo fácil, por lo tanto necesitaremos de algunas herramientas de apoyo como lo son palas, rastrillos, regla metálica, rodillos para césped y una manguera de jardín.
  • Equipo de trabajo: Lo más importante siempre es tu seguridad, por lo tanto recomendamos utilizar guantes de siembra. Mediante ellos, cuidarás tus manos de la forma correcta.

 

¿Cómo preparar la superficie antes de sembrar?

1.   Eliminar impurezas en el suelo 

Es importante antes de cualquier actividad de siembra, que puedas preparar de manera adecuada el suelo donde irá tu césped. Por lo tanto deberás utilizar una pala y un rastrillo para eliminar todas las impurezas que se encuentren en la superficie.

2.  Usar fertilizantes y Aplanar el suelo 

Es importante usar fertilizantes para cuidar la superficie, más adelante con el rodillo y la regla aplanamos el suelo de tal manera que tengas una capa uniforme, sobre todo sin baches o desniveles.

3.  Esparcir las Semillas de Césped 

En este momento ya estás listo para comenzar a sembrar tus semillas, por lo tanto podrás hacerlo de dos formas; la primera con la técnica tradicional de “voleo” que consiste en esparcir con tus manos las semillas cubriendo toda la superficie.

Pero si tienes una esparcidora de semillas, entonces el trabajo ser más fácil, sobre todo porque solo tendrás que pasar la máquina por todo el suelo, y ella se encarga de repartirlas de manera uniforme.

4.  Acabado y Riego

Después de haber realizado todo este proceso, entonces solo falta darle los toque finales a nuestro suelo. Podrás usar el rastrillo para integrar algunas semillas,  y posteriormente, el rodillo para evitar cualquier desnivel.sembrar el césped

Ahora es momento de utilizar nuestra manguera para regar el suelo, y quede lo suficientemente humedecido.

Últimos consejos para tener una mejor siembra

  • Si vas a instalar un sistema de riego o un circuito eléctrico, entonces realiza estos trabajos antes de preparar el suelo para tu césped.
  • Para sembrar el césped, lo recomendable es que sea en en dos épocas del año, como son en primavera o en otoño. Las temperaturas cálidas o frescas son excelentes para el crecimiento rápido y sano de tu césped.
  • No olvides aplicar abono para el césped y realizar labores de mantenimiento periódicas, una vez que ya lo has sembrado.

Para finalizar, recuerda que si sigues estos pasos progresivamente, podrás contar dentro de poco con un bello césped en tu jardín. Verás el crecimiento de las semillas en unas 3 a 4 semanas.

Encuentra todo el material que necesitas para sembrar el jardín d tus sueños en nuestra tienda online www.modregohogar.com.

Categorías de Jardinería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *