Las herramientas de un albañil que no pueden faltar

Si deseas desempeñarte como albañil a nivel profesional o doméstico es necesario que cuentes con todas las herramientas básicas e imprescindibles que generalmente se utilizan en dicha área. A continuación, te mencionamos las herramientas de un albañil que no pueden faltar a un profesional del oficio.

Herramientas de un albañil básicas

  1. Maceta

herramientas de un albañilEntre las herramientas de un albañil que no pueden faltar se encuentran las macetas, las cuales puedes adquirir en nuestra tienda online del tamaño y peso que más se adapte a tu gusto y que resulte ideal para el trabajo que vayas a realizar. Las macetas son herramientas muy parecidas a los martillos, pero en lugar de una sola cara estas tienen dos. En la albañilería, se usan para demoliciones sencillas, golpear cinceles, etc. Su tamaño y peso varia según sea el modelo y tipo. En nuestra tienda hallarás una gran variedad de macetas de las más reconocidas marcas; elaboradas en materiales de excelente calidad como, por ejemplo, macetas con mango de resina, madera, metálico o fibra de carbono.

  1. Tenaza

Este tipo de herramientas de un albañil son muy útiles para realizar labores manuales que requieren de precisión exacta al cortar alambres finos o gruesos. Su uso no requiere de gran esfuerzo físico, lo que hace de ella una de las herramientas favoritas de los albañiles.

  1. Desencofrador

Es una barra larga elaborada en metal cuyo extremo acaba en una curva con dos puntas y una fisura entre ellas que permite retirar con gran facilidad clavos de madera, hormigón y paredes.

  1. Paletas

herramientas de un albañilUna gran parte de los trabajos que realiza un albañil requiere del uso de esta herramienta como por ejemplo el levantamiento de muros y la reparación de revestimientos, en donde es utilizada para retirar sobrantes, mezclar materiales, etc. Esta herramienta está compuesta por dos partes: el mango y la lámina. El mango de las paletas generalmente es fabricado en plástico, aluminio o madera, y las láminas en metal. La forma de las láminas de las paletas varía según sea el uso que se les vaya a dar. En nuestra tienda online, puedes hallar paletas de lámina triangular, redonda, largas y cortas; todas con un diseño ergonómico para que resulten cómodas y fáciles de usar.

  1. Alcotana

Una alcotana no puede faltar entre las herramientas de un albañil profesional, ya que esta permite cortar ladrillos y baldosas con gran exactitud, precisión y facilidad. Consiste en un mango de madera cuyos dos extremos poseen filos, uno similar al de una azada y el otro al de un hacha.

  1. Puntero

Un buen albañil sabe que para trabajar materiales delicados como la piedra; es necesario usar solo herramientas que estén destinadas para dicha labor. Es por esto por lo que, un puntero es una de las herramientas de un albañil más importante. Con el puntero el tallado y labrado de piedras resulta mucho más preciso y de mejor acabado.

  1. Nivel

herramientas de un albañilLos niveles son quizás la herramienta más utilizada por los albañiles, con ellos se determina con exactitud la verticalidad u horizontalidad de los elementos en que se trabajará. Ingresa en Modrego Hogar  y conoce los distintos tipos de nivel que disponemos como por ejemplo el nivel de bolsillo, andamio, magnéticos y de aluminio, todos ellos de las más reconocidas marcas del mercado.

  1. Pala

Una pala es una herramienta indispensable para un albañil, con ellas se pueden mezclar manualmente grandes cantidades de materiales, cavar, etc. Están compuestas por un mango y una plancha de metal resistente.

  1. Picachón

Con esta herramienta los albañiles pueden realizar distintas labores como por ejemplo abrir zanjas, aflojar tierra, picar piedras, etc. Los picachones que en nuestra tienda online puedes adquirir son fabricados con materiales duraderos y resistentes que al ser utilizados en materiales fuertes como la piedra no sufre de roturas.

Visita nuestra tienda online www.modregohogar.es y conoce la gran variedad de herramientas para albañilería que allí puedes adquirir, todos nuestros artículos y productos son de excelente calidad y de las más reconocidas marcas del mercado.

Categorías de Albañilería



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *