Cómo limpiar bronce sin dañarlo

      1 comentario en Cómo limpiar bronce sin dañarlo

El mantenimiento de todos los elementos decorativos de nuestros hogares es una tarea que debe considerarse con suma delicadeza, ya que de no hacerla correctamente puede perderse la belleza original de los artículos o inclusive estropearlos. Sin duda alguna, el bronce es un material utilizado desde hace cientos de años como elemento decorativo y que aporta una auténtica elegancia a todos los espacios que lo contienen. El procedimiento para limpiar bronce debe hacerse de manera minuciosa y siguiendo los consejos adecuados, especialmente para los principiantes que se están iniciando en este mundo. Es sobre estos trucos y su eficacia sobre lo que hablaremos a continuación.

Cómo limpiar objetos de bronce de forma sencilla y sin dañarlo

  1. En la mayoría de los casos, es preferible adquirir productos químicos especializados

Cómo limpiar bronceMucho se habla acerca del uso de elementos naturales para limpiar bronce. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos industriales contienen elementos químicos derivados de fuentes naturales, los cuales han sido delicadamente modificados para mejorar su eficacia. Ante la duda, siempre es mejor gastar un poco más de dinero y acudir directamente a una tienda especializada para tal fin. Sin embargo, como esto muchas veces no es posible, existen algunos trucos caseros que pueden ayudar para limpiar bronce.

  1. Trucos para recobrar el brillo de los objetos

Este suele ser uno de los principales motivos de queja por parte de los clientes. Es un material que, con el paso de los años, puede perder el brillo original y causar muchos dolores de cabeza. Generalmente basta con una mezcla de bicarbonato, limón y agua tibia para solucionar la problemática, lo cual produce resultados casi inmediatos. Es importante no excederse ni en cantidad ni en duración para poder limpiar bronce de manera adecuada, obteniendo un balance excelente que pocas sustancias de limpieza pueden aportar.

  1. Existen varios preparados naturales para limpiar la suciedad

Cómo limpiar bronceEl vino blanco caliente es una opción excelente que, en virtud de las sustancias químicas especiales de esta sustancia, permite limpiar el bronce de manera casi instantánea. También hay otras opciones mucho más baratas, como una combinación de vinagre, agua y sal (aplicándolos con un trapo previamente seco sobre el bronce) además de la clásica solución de agua y jabón neutro, que es aplicable para otros tipos de metales.

  1. Para situaciones excepcionales, medidas excepcionales

Si las medidas naturales y artificiales mencionadas para limpiar bronce no funcionan, es posible recurrir a una opción un poco más agresiva que, en la mayoría de los casos, da excelentes resultados. Este procedimiento consta de sumergir la pieza de bronce en una solución de limón, vinagre, amoniaco y agua durante aproximadamente 5 minutos. Luego de esto es necesario secar con un trapo seco para eliminar el exceso de líquido y esperar unos minutos para observar el cambio radical en la pieza. Una solución rápida y barata al alcance de todos.

Estos son solo unos ejemplos de cómo limpiar bronce sin dañarlo. En nuestro hogar podemos tener diferentes elementos de bronce como grifos, portarrollos, manillas de puertas… y todos ellos los podrás tener limpios y relucientes con los consejos que te hemos dado.

Categorías de Ferretería online



Un comentario en “Cómo limpiar bronce sin dañarlo

  1. Guayaquil Javier

    Tengo un adorno de bronce antiguo que emula a los discos indígenas es muy bonito pero está un poco opaco, voy a aplicar el método de vinagre con sal y agua para ver si queda más bonito de lo que ya es, el amoniaco me imagino que se consigue en cualquier ferretería. Saludos!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *