Cómo elegir escaleras de madera de pintor de manera sencilla

El mundo de la pintura es muy amplio y elegir el material adecuado para cada tipo de trabajo no es algo que se deba hacer a la ligera. Además de la pintura, como elemento fundamental, las escaleras de madera de pintor son otro de los materiales clave que debemos tener a mano para realizar cualquier trabajo de pintura, ya sea profesional o en ámbito doméstico.

escalera de madera de pintor

Características de las escaleras de madera de pintor

Las escaleras de madera de pintor son un recurso bastante útil a la hora de realizar cualquier trabajo, ya sea de pintura como otro tipo de reparaciones. Pero antes de comprar cualquier modelo hay que asegurarse que el que vamos a elegir cumple con todas nuestras expectativas de trabajo. Además tendremos que fijarnos en que su estabilidad sea la correcta para evitar cualquier tipo de sobresalto así como habrá que fijarse en la seguridad para garantizar el trabajo de la persona que la va a utilizar.

Cómo elegir escaleras de madera

Llegados a este punto vamos a ver en qué debemos fijarnos a la hora de elegir escaleras de madera de pintor.

  • Estabilidad

La escalera debe ser estable, para evitar movimientos y caídas fortuitas durante su uso

  • Fácil de transportar y plegar

escalera de madera de pintor

Es muy importante que las escaleras sean sencillas de transportar para que podamos llevarlas de un lado a otro sin problemas. Además, si se pliegan con facilidad podremos guardarlas en cualquier lugar (siempre teniendo en cuenta sus dimensiones)

  • Número de peldaños

En función del tipo de trabajo que vayamos a hacer y de altura que queramos conseguir las escaleras deberán tener más o menos peldaños. En nuestra tienda online podrás encontrar escaleras de madera de pintor con desde 4 hasta 10 peldaños.

  • Tipo de madera

El tipo de madera es fundamental ya eso garantizará que sea más o menos duradera en el tiempo. Un buen ejemplo son las escaleras de madera de pino, que son muy robustas y resistentes.

  • Seguridad

Para garantizar la seguridad de los operarios es muy importante que la escalera de madera de pintor incluya tanto tacos antideslizantes como sistema antiapertura para asegurarnos de que la escalera no se mueva o resbale durante su uso.

El uso de escalera de madera de pintor conlleva una serie de ventajas, como te contamos en este post de aquí.

Comprar escaleras de mano

En la tienda online de Modrego Hogar contamos con un amplio abanico de escaleras de madera de pintor para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a ti. En caso de necesitar ayuda para hacer la compra puedes ponerte en contacto con nuestros expertos, que estarán encantados de poder echarte un mano.

Categorías de Ferretería online



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *