Aprende cómo elegir una escalera de aluminio de manera sencilla

Muchas veces nos vemos en la tesitura de que necesitamos una escalera para realizar nuestro trabajo, ya sea profesional o en el ámbito doméstico, pero no sabemos qué modelo elegir. En Modrego Hogar sabemos que elegir una escalera de aluminio no es una tarea sencilla; ya que, debido a la versatilidad que éstas nos ofrecen, podemos elegir entre una gran cantidad de modelos en el mercado.  De lo que si estamos seguros es que; las esclareas de aluminio son unos productos muy usados, y son los preferidos por gran parte de los profesionales por ser fiables duraderas y adaptables.

Por eso en este post te vamos a contar cómo elegir una escalera de aluminio, para que puedas realizar tus trabajos de la manera más eficiente.

Elegir una escalera de aluminio, aspectos a tener en cuenta

Aunque pueda parecer un objeto al que apenas se le da uso, lo cierto es que las escaleras de aluminio son un elemento muy utilizado en gran número de gremios como pintores, empresas de limpieza y demás. Gracias a su diseño flexible, duradero y robusto el hecho de elegir una escalera de aluminio requiere considerar determinados aspectos como los que vamos a citar a continuación.

  • Alcance de la escalera de aluminio

Si hablamos de la altura, una escalera de aluminio puede ser de diferentes alturas siempre teniendo en cuenta el tipo de trabajo que vayamos a realizar con ella. En el catálogo que encontrarás en la tienda online de Modrego Hogar podrás seleccionar escaleras de aluminio que van desde los 3 peldaños hasta los 8. La altura máxima que se permite son 10 peldaños por lo que en ocasiones podrás encontrar otras variantes como las escaleras telescópicas que nos permitirán alcanzar una altura mayor.normativa de las escaleras de mano

  • Soporte de peso de la escalera de aluminio

Por regla general, las escaleras de aluminio soportan un promedio de peso de unos 150 kg; en función, de la estructura y de cómo estén fabricadas. Si las compramos con las esclareas de madera que suelen soportar unos 95 kg, las escaleras de aluminio cuentan con más soporte de peso.

  • Fabricación

Podemos afirmar que el aluminio es un material muy versátil, robusto y fuerte que permite que con él se puedan fabricar una gran cantidad de productos como las escaleras de aluminio. Gracias a esa robustez, saber elegir escaleras de aluminio se ha convertido en algo fundamental. Este tipo de escaleras nos permitirá realizar todo tipo de trabajos; con la seguridad y garantía de que, con el paso de los años, el producto se va a mantener igual de práctico.elegir una escalera de aluminio

– Construcción segura y fiable

El aluminio es un material muy versátil y fuerte; que permite la fabricación de una extensa gama de artículos muy duraderos, que pueden soportar una gran variedad de condiciones adversas. Estas escaleras, hechas a partir de aleaciones; son ligeras, no se oxidan y a prueba de fuego.

  • Peldaños

Una de las partes más importantes de las escaleras de aluminio son los peldaños. Gracias a ellos, podremos conseguir la altura deseada para realizar nuestro trabajo. Para un correcto trabajo y un buen apoyo; se recomienda que, los peldaños tengan una huella de 30 a 40 cm y un fondo de 8 a 12 cm; así como, sistema anti resbálate.

elegir una escalera de aluminio

 

Cuando decides elegir una escalera de aluminio; hay que tener en cuenta estos aspectos que, hemos mencionado, para que la compra sea lo más efectiva posible. En la tienda online de Modrego Hogar podrás encontrar diferentes estilos y modelos de escaleras de aluminio para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades tanto de trabajo como económicas. Si tienes dudas, puedes contactar con uno de nuestros especialistas para que resuelvan todas tus preguntas.

Categorías de Escaleras



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *