Como decorar una cocina correctamente

A continuación compartimos un artículo sobre cómo decorar la cocina correctamente.

Cuando hablamos de decorar nuestra cocina, por lo general buscamos lo funcional y convencional.

Sin embargo, en aquel lugar tan importante de nuestro hogar, también es muy importante considerar el diseño y color.

Por ello, con tan solo algunos pequeños detalles, podemos decorar nuestra cocina. No importa que sea grande o pequeña, con algunos cuantos “arreglos” podemos transformarla eficientemente.

Por lo general, la norma básica cuando hablamos de decoración es  que dentro de la cocina se genere un ambiente cómodo y satisfactorio.

Así mismo,  al entrar la cocina, esta debe reflejar tu personalidad , al mismo tiempo que sirve como un espacio para preparar deliciosos platillos.

Como decorar una cocina correctamente

Revestimiento de paredes

decorar-una-cocinaUn excelente revestimiento de las paredes  le proporciona  un cambio total a la cocina.

Por ello, con unos cuantos cambios de la mayólica o cerámica, puedes transformar totalmente su apariencia.

En este sentido, prefiere modelos de mayólica o cerámica con colores que hagan ver el espacio mucho más grande e iluminado.

Recuerda que en la cocina se preparan los alimentos y por ello, la idea es que se vea un ambiente limpio y con luz.

 

Color a elegir 

Para decorar tu cocina, puedes elegir colores que resalten en el espacio. Por ello elige colores vivos y atrevidos, no solo en las paredes, sino también en los muebles.

Muebles modernos para tu cocina

Los muebles y colores son vitales en una decoración. Por ello, recuerda que los muebles tienen que ayudar a organizar el espacio, no ser una molestia.

Todo a la mano

Tener los utensilios de cocina ordenados y fáciles de encontrar,  es clave para ahorrar tiempo en nuestra cocina.

Cocina práctica y funcional

decorar-una-cocinaEs recomendable que los muebles que contienen los utensilios para preparar los alimentos, se encuentren cerca de la cocina.

Qué el mueble donde se almacenan los utensilios se encuentren cerca, te ayudará a realizar todo el trabajo de manera rápida y eficiente.

Accesorios ¿Cuáles necesito para decorar una cocina?

Para decorar tu cocina  a fin quede bonita y elegante, puedes utilizar distintos accesorios de manera que encaje con tu estilo de decoración.

Hornillas

El tipo de hornilla a elegir depende de tus necesidades.  Por ejemplo, va a depender si quieres solo una o más para cocinar varias cosas a la vez.

También depende del espacio que tienes en tu cocina. Por ejemplo, las cocinas de playas que solo tienen 2 hornillas, aunque existen de 3, 4, y hasta e incluso con plancha.

Cocina eléctrica

Su forma pequeña y accesible permite  llevarla a cualquier lugar fácilmente. Es muy práctica y funcional.

También es segura, ya que trabaja con electricidad y no con fuego. Esto minimiza el riesgo de incendio en tu hogar.

Cocinas a gas o estufas a gas

Este tipo de cocina es un modelo tradicional, así mismo, es  la más utilizada en el mundo.

Este tipo de cocina funciona a gas de propano y a gas natural.  Por lo general tiene 4 hornillas, pero también se encuentran hasta con 6 hornillas y una profundidad de hasta 60 cm.

Diseño de cocina

decorar-una-cocinaUn buen diseño de cocina, debe contar con ciertas característica  para su correcto uso.

Por ejemplo,  la cocina de nuestro hogar debe ser un espacio abierto entre  la sala o un área de reunión familiar. Esto permite que al llevar la comida de un lado a otro no se cruce con ningún obstáculo.

Otro aspecto importante que debe tener una cocina,  es una ventana que le permita ventilar el ambiente de olores y gases que se producen durante la preparación de alimentos.

Contar con una ventana es muy importante, porque si bien una campana extractora ayuda mucho a solucionar este tipo de problemas, es mediante la ventilación que podemos contar con una cocina limpia y sin olores desagradables.

El correcto diseño de una cocina podría ser realizado tomando en cuenta algunos de los modelos más comunes, los cuales son:

  • Las cocinas lineales son las más comunes y mantienen el uso de gabinetes y zonas de trabajo en una sola pared.
  • La cocina con isla es un tipo de cocina que tiene un área central, donde se pueden  realizar actividades del área.   Por ejemplo, se puede almorzar, preparar alimentos, etc.
  • La cocina de forma de L son las  que están  pegadas a dos  paredes y producto de ello, crean la forma de la letra L .

En Modrego Interiors somos especialistas en reformas. Ofrecemos una amplia variedad de servicios relacionados con las reformas, desde reformas de cocinas y reformas de baños hasta reformas integrales. Llevamos realizando reformas desde el año 1985, lo que nos permite contar con una visión muy completa en el sector de las reformas. Visita nuestra página web donde encontrarás distintas reformas realizadas y no dudes en consultar.

Categorías de Hogar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *