Las mejores ideas de decoración de mesa navideña para sorprender a tus invitados

decoración de mesa navideñaSe acerca la Navidad, una época de reunión con los seres queridos, de conversaciones en torno a una mesa y de momentos de risas y alegrías. La decoración de mesa navideña adquiere estos días una gran importancia, ese espacio en torno al cual se viven los momentos más importantes de estas fiestas con las que despedimos el año y comenzamos uno nuevo.

La decoración de mesa navideña es un punto fundamental para crear el ambiente buscado, para lograr cenas y comidas acordes con los sentimientos que se viven en el momento.

Cómo hacer una correcta decoración de mesa navideña

Elegir los elementos que compondrán la decoración de mesa navideña es el primer paso para disfrutar en familia. A continuación, os damos algunas ideas y consejos para que todo en estas fiestas sea perfecto:

  • Los colores

Los colores son un punto importante a tener en cuenta. La primera decisión que debemos tomar para elegir la decoración de mesa navideña es el color predominante de la misma. Resulta muy favorecedor decantarse por los colores típicos de la navidad, es decir, por el rojo, el dorado y el plateado. Incluir estas tonalidades en los elementos de la mesa es una forma estupenda de crear el ambiente ideal para estas fiestas.

decoración de mesa navideña

Así, por ejemplo, la vajilla Arcopal Adonie con un diseño sencillo en blanco y un diseño geométrico en rojo pone ese toque navideño que resulta tan favorecedor. También se puede combinar la vajilla Luminarc Diwali blanca con un bajo plato dorado que resalta la elegancia de la mesa.

  • Copas, las grandes protagonistas

Si existe un protagonista de la decoración de mesa navideña esa son las copas. Ellas están presentes cuando se brinda al final de la cena, cuando el nuevo año hace su aparición y acompañando cada plato con el que nos deleitamos esos días.

decoración de mesa navideña

Si quieres poner un punto de color a tus brindis, las copas de cristal ricas en colores diferentes aportan ese punto refrescante al momento. Si el estilo de la mesa es algo más clásico se puede optar por las copas Luminarc La cave, copas de alta calidad con porte elegante que siempre resultan favorecedoras.

  • Cubiertos para marisco, un detalle que no puede faltar

Cuando se prepara la decoración de mesa navideña un detalle que no puedes olvidar son los cubiertos para marisco. Comer mariscos es un clásico de estas fiestas y disponer de las herramientas adecuadas para hacer frente a ese manjar hará de tu mesa un lugar donde se cuidan todos los detalles.

decoración de mesa navideña

La tenaza y el pincho para marisco set Vin Bouquet resulta una elección muy acertada cuando se prepara la mesa para estas fiestas.

  • El centro de mesa, la imaginación al poder

En la decoración de mesa navideña el centro de mesa es un punto clave. Este puede estar compuesto por cajas decorativas de varios tamaños, dando un aspecto moderno con cierto aire nostálgico al conjunto que resulta muy favorecedor.

decoración de mesa navideña

Otra opción es optar por los centros compuestos por dulces, frutos rojos y piñas que ponen la nota natural a la decoración de mesa navideña.

Categorías de Hogar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *